Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
EJERCICIO

1C1 Cuatro esquinas + 2C2

on
1 septiembre, 2009

Nombre: 1c1 Cuatro esquinas + 2c2
Jugadores necesarios: Mínimo 6 ,..10..12..etc Si son pares mejor, y 2 porteros mínimos.
Espacio: 20×20
Tiempo: Serie de 2′ pareja. Recomiendo 4 series. Trabajo intenso.
Desarrollo: Ejercicio de mi amigo Cesar ampliado por mi. Siempre una idea tiene que encenderte la lampara para modificarlo, ampliarlo, etc…Gracias Cesar y mucha suerte.
Clásico ejercicio de una pareja con un 1 atacante y un defensor. El primero finaliza las 4 esquinas y a la siguiente ronda cambian el rol. Los balones q provienen al centro del campo se finalizan en 1c1 y los del fondo en corner bien directo, o en 2º/3er toque.
Cuando se han finalizado los 4 balones: tanto el atacante como el defensor forman pareja de defensa de un 2c2 con un balón puesto en juego por el 2º portero/entrenador/ayudante que esta en el medio campo.
Rotación: la pareja de atacante y defensor al fondo. La pareja del fondo al 1/2 campo y la pareja del 1/2 campo forman el 1c1.
Variantes:
Si somos 12 se recomienda hacer en dos 1/2 campos al mismo tiempo.
Se puede limitar o ampliar finalizaciones del fondo.
Si somo impares se puede finalizar con un 3c2 con el impar en vez de 2c2.
Y todas las que se os puedan ocurrir.

TAGS

8 septiembre, 2009

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This