Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
futbol sala futsal Notas a vuela pluma

A propósito de la formación en el deporte

on
1 febrero, 2016
Curso Gestión LNFSA propósito de la formación en el deporte
A propósito de la realización de una formación enfocada a la gestión del deporte os escribo unas notas a vuela pluma.
Las organizaciones, las empresas os las personas tienen muchas maneras de crecer pero en mi opinión en la base de una política de crecimiento tiene que estar la formación. Y más importante que la formación es la autoformación.
Autoformación en las organizaciones como hemos visto este fin de semana con el I Curso de Gestión de Fútbol Sala organizado por la LNFS y donde estuvieron presentes un porcentaje muy elevado de clubes asociados.
Autoformación en las empresas donde los responsables, los que están en la cúspide deben fomentar y facilitar la formación de sus trabajadores que sin duda alguna revertirá en el crecimiento de las empresas y lo que es más importante: el compromiso con una empresa y con una manera de entender las relaciones entre los altos cargos con los empleados.
Y finalmente autoformación de las personas. Nosotros somos lo que hacemos. Si queremos crecer debe ser por el camino de la experiencia, de caerse y levantarse e indudablemente de la formación. Todo avanza a una rapidez endiablada. Cada día se exigen más competencias y habilidades. No cabe duda que dentro de nuestro deporte hay muchas carencias en cuanto a “gente” preparada pero eso se pude paliar con autoformación, con unos directivos que se pongan al día y que fomenten ese deseo de prepararse dentro de sus empleados.
Este fin de semana he podido comprobar como parte del mundo de fútbol sala tiene el deseo y sobre todo la convicción de que se  evoluciona  con formación, con habilidades y con trabajo en equipo.
Estamos en un deporte colectivo y no hay otra manera de avanzar que en equipo
Estos seminarios deben ser una de las “palancas de acción” para ver como funciona un colectivo como el nuestro. Es ahí donde todos dirigentes, jugadores, entrenadores, etc.. tenemos que hacer nuestras puestas en común donde el objetivo siempre tiene que ser el mismo: mejorar y crecer con unas bases solidas.
Pero no debemos olvidarnos que la formación es día a día. No podemos dar nada por sabido. No podemos dejar de hacernos preguntas. No podemos pensar que ya esta todo hecho. Debemos tener la humildad y sobre todo las ganas de aprender cada dia algo nuevo.
Somos gente del deporte, gente de fútbol sala, gente que debe llevar en su ADN grabado a fuego el deseo por mejorar.
Un saludo.
José Antonio Valle
vallegallego@gmail.com
@vallefutsal.
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This