Análisis de con qué se marcan los goles en fútbol sala

Hola.

Hoy traemos una nueva infografía donde analizamos algún aspecto del fútbol sala de la mano de NacSport. En este caso es una nueva infografía basada en el estudio realizado por Quim Manresa, entrenador de Fútbol Sala. La infografía se divide en dos partes. Por un lado vemos de una manera global con que parte del cuerpo se marcan más goles en fútbol sala basándonos en el análisis de los partidos de Play Off de la LNFS de la Temporada 2015/2016. En la segunda parte vemos como marcan los jugadores donde la pierna dominante es la diestra o la zurda.

En el primer apartado observamos como: con pierna diestra se consiguen el 52,85% de los goles mientras que con pierna zurda se marcan el 41.46%. Asi mismo observamos que los jugadores de fútbol sala donde la pierna diestra es la dominante marcan con su pierna “buena” el: 43,90% de los goles, mientras que con la pierna zurda consiguen el: 17,07% de los goles. Por último indicar que los jugadores zurdos marcan con su pierna hábil el 24,39% de los goles mientras que con la derecha marcan el 8,94% de los goles conseguidos.

Bueno, espero que os haya ayudado estos datos en vuestro conocimiento del fútbol sala. Si conocemos que sucede podremos enfocar nuestros entrenamientos para mejorar a nuestros jugadores de fútbol sala. En nuevas publicaciones iremos aportando nuevos datos relevantes para nuestro deporte: el fútbol sala.

Un saludo

José Antonio Valle

@vallefutsal

vallegallego@gmail.com

Pin It on Pinterest

Share This