Desde la Banda: Las mejores defensas llegan a la Final de la Copa

Desde la Banda: Las mejores defensas llegan a la Final de la Copa

Tercera jornada de la Copa de España de Fútbol Sala y ya tenemos Final. ElPozo Murcia FS y FC Barcelona Lassa se jugarán hoy a partir de las 17:00 el Título de Campeón de España en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

Vayamos con algunos detalles que nos llamaron la atención en las Semifinales disputadas ayer sábado “Desde la Banda”.

Desde la Banda: Las mejores defensas llegan a la Final de la Copa
Sistema Defensivo de ElPozo Murcia FS en la Semifinal de la Copa de España de Fútbol Sala 2019
  • Ayer fue un partido especial para varios jugadores de ElPozo Murcia: Fernando se doctoró a base de trabajo, entrega, sacrificio y definición. El primer gol del andaluz fue un reflejo de lo que es este jugador. Recuperó el balón en línea de medios y le echo un uno contra uno a todo un Elisandro. El brasileño no pudo con la mayor rapidez del granadino que con un detalle de calidad colocó el balón por el único sitio que podía entrar: entre la mano y el gemelo de Alex. Golazo.
  • Fede volvía a Valencia su tierra. Diego Gustozzi le ha dado la responsabilidad de defender la portería murciana en esta Copa de España y a fe que el valenciano está cumpliendo con creces. Ayer el marco era propicio para las grandes gestas: Pabellón lleno, eterno rival en frente y el pase a una final en juego. Fede no fallo y se erigió en la segunda parte como el mejor jugador de su equipo.
  • Matheus ha vuelto. El cierre de ElPozo Murcia ayer realizó un excepcional encuentro. Él solo se bastó y sobró para defender ocho minutos el portero jugador de Movistar Inter. Con la marcha de Bebe todos los ojos estaban puestos en el jugador brasileño. Se esperaba un paso al frente la pasada temporada pero ese paso no llego. Este año la historia ha cambiado. Matheus ha vuelto. Con la llegada de Diego Gustozzi el brasileño ha recuperado la confianza en su juego y se ha erigido en el cierre que todos los aficionados al fútbol sala queremos ver.
  • Darío va para jugador grande. Ya hablamos en el primer partido de cuartos de final que el murciano tenía muy buena pinta. Ayer hizo un partido superlativo. Firme en el corte. Pausado en la elaboración. Eficiente en el juego de continuidad. Darío fue ayer el mejor jugador del equipo murciano y se está convirtiendo por méritos propios en el jugador más destacado de esta Copa de España.
Desde la Banda: Las mejores defensas llegan a la Final de la Copa
Darío, jugador de ElPozo Murcia FS
  • Por un lado y como ya hiciera ante Ferrao ayer permitió en muchas ocasiones el saque en largo de Fede sobre sus pívots. Acto seguido realizaba un dos contra uno contra el pívot que en esos momentos estuviera en el campo por parte del equipo murciano.
  • Por otro lado interesante el trabajo de saltos dentro del ataque de cinco contra cuatro del equipo torrejonero. El gol de Daniel vino por ahí. Movistar Inter jugó con sobrecarga y cuando la línea de pase estaba abierta realizaba un salto de central a extremo.
Desde la Banda: Las mejores defensas llegan a la Final de la Copa
Salto de Movistar Inter en ataque de 5 contra 4.
  • Saltó al campo el FC Barcelona Lassa habiéndose quitado de encima los fantasmas de las pasadas eliminaciones en cuartos de final. Debía de ser una carga muy pesada porque ayer los pupilos de Andreu Plaza “volaron”.
  • En comparación con el partido frente a Jaén Paraíso Interior, ayer el FC Barcelona se encontraba frecuentemente la línea de pase abierta a Ferrao, con todo lo que conlleva que el balón le llegue en buenas condiciones al pívot brasileño. Cuando Ferrao estaba en el campo dos estiletes como Dyego y Adolfo le acompañaban desplegando su velocidad y verticalidad.
  • El FC Barcelona ayer dio una masterclass de aprovechar el juego rápido. Todas las recuperaciones de los catalanes eran automáticamente aprovechadas para un contraataque. Y cuando tocaba replegar los cuatro jugadores del FC Barcelona estaban por detrás de la línea de balón en décimas de segundo.
  • Interesante la colocación inicial en este saque de banda cercano realizado por Osasuna Magna con Nakata pegado a la línea de fondo. Defensa Zonal de FC Barcelona Lassa y situación parcial de 2 contra 2 en zona débil.
Desde la Banda: Las mejores defensas llegan a la Final de la Copa
Colocación de Eric Martel “Nakata” en el saque de banda cercano de Osasuna Magna
  • Aicardo fue junto a Adolfo el jugador más destacado. Vista las carencias que el FC Barcelona Lassa tiene en el puesto de cierre, ayer a Aicardo se le vio cómodo ante un equipo sin pívot dominante. Estuvo firme en el corte y en las ayudas. Defendió con eficacia el portero jugador de Osasuna Magna. Y aún tuvo piernas y pulmón para llegar con peligro a la portería de Asier. Gran partido del jugador andaluz.

Desde el Banquillo

José A. Valle

Pin It on Pinterest

Share This