Buenas.
Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. De nuevo quiero agradeceros las visitas que le estáis haciendo al blog. Espero que al menos os sirva para vuestra labor.
Hoy os presento un nuevo ejercicio donde se combina el trabajo de estrategia con el de transición. Como siempre, espero que os ayude.
Un saludo
EJERCICIO: 2C2 EN CORNER + 2C1+1 EN REPLIEGUE
ESPACIO: Cancha de Fútbol Sala, 1/2 de campo de f. sala y 1/2 de baloncesto.
Nº DE JUGADORES: 6,8,9,10,11,12..
OBJETIVOS: Ataque/defensa de estrategia cercana, transición, inferioridad, superioridad, repliegue, cambio de mentalidad, etc…
DESARROLLO: Desde situaciones de estrategia cercana se realiza un 2c2 con dos saques alternativos. Una vez finalizado en 2º, quien finalizò tiene q salir del campo por linea de fondo y replegar. Al mismo tiempo la pareja de defensa sale en transición. El portero saca . El 2º defensor temporiza para que llegue su compañero una vez realizada la acción de salir del campo. A continuación se realiza el 2c2 o 2c1 según haya dado tiempo a llegar al repliegue o no. Una vez finalizado se trabaja en el otro campo con la misma disposiciòn. A la siguiente ronda varían los roles de atacante a defensor.
VARIANTES: Al que tiene que replegar se le puede mandar realizar una acción (salir del campo, tocar al entrenador, tocar a un compañero y replegar este 2º, etc..), limitar tiempo en la transición, limitar pases, posicionar de maneras determinadas a los atacantes del 2c2 en el corner, etc…Y todas las que se os puedan ocurrir a vosotros.

Pin It on Pinterest

Share This