Entrenamiento de fútbol sala con 3 equipos y 3 porterías

Hola.
Para comenzar la semana y de la mano de Joma Sport os comparto un nuevo ejercicio de fútbol sala. Si queréis ver más ejercicios de entrenamiento de fútbol sala podéis consultar la sección de “Ejercicios” del presente Blog y allí encontrareis muchos más.
NOMBRE DEL EJERCICIO DE FUTBOL SALA: 3C3 CON 3 PORTERÍAS Y 3 EQUIPOS

Nº DE JUGADORES: 9,10,11,12, de campo y 3 porteros.
ESPACIO: Largo de basket y ancho de fútbol sala, 28×20.
OBJETIVO: Apoyos, cambio de rol, cambio de mentalidad, transiciones, percepción, toma de decisión, trabajo defensivo, etc..
DESARROLLO: Ejercicio de 3c3 con un equipo defendiendo 2 porterías. Un tercer equipo en el exterior con el que cada vez que se juegue se intercambia. El equipo en posesión de balón que juegue con el equipo exterior cambia rol. La diferencia es que cuando se juega a la zona exterior donde hay dos exteriores no se cambia portería de marca o de defensa. En cambio cuando se juega con el exterior impar se cambia la portería de marca o de defensa según el rol que en ese momento se desempeñe.
VARIANTES: Se puede cambiar siempre las porterías de marca o de defensa independientemente se juegue a la zona donde haya uno o dos, se puede limitar los toques de entrada, se puede obligar a uno número de pases mínimo antes de marcar, etc…Y todas las que se os ocurran y os sean útiles.

Espero que os guste y sobretodo que os resulte útil para vuestro trabajo de entrenamientos de fútbol sala. Si queréis compartirlo o comentarlo ya sabéis.

Un saludo

José A.Valle

@vallefutsal

Pin It on Pinterest

Share This