EJERCICIO

Ejercicio de Entrenamiento de Fútbol Sala. Dos contra uno con repliegue

on
17 octubre, 2011

Ejercicio de Entrenamiento de Fútbol Sala. Dos contra uno con repliegue

Hola.
Presentamos una nueva tarea/ejercicio de entrenamiento de fútbol sala de la mano de Joma Sport. Indicar como siempre que este Blog tiene como finalidad el mostrar tareas, ejercicios, jugadas, estrategias, etc….todas relacionadas con el mundo del fútbol sala/futsal. De nuevo recordar que muchas de las aportaciones son conocidìsimas por todos nosotros pero como siempre decimos: no viene mal recordarlas y tenerlas ahí por si un día las necesitamos. El objetivo siempre es compartir. Sabemos que muchas de las tareas o ejercicios de entrenamiento ya las realizais pero también hay gente que las desconoce y creemos que les viene bien conocerlas. Bueno dicho esto, os presento un nuevo ejercicio de entrenamiento de fútbol sala. Espero que os guste y os resulte útil.

Descripción del ejercicio de fútbol sala:

EJERCICIO DE FUTBOL SALA: Dos contra uno con repliegue
Nº DE JUGADORES: 6,7,8,9,….etc y 2 porteros mínimos
ESPACIO: Cancha de fútbol sala, campo de baloncesto, 28×20, etc…
OBJETIVOS: Inferioridad, superioridad, velocidad, transiciones,..etc..
DESARROLLO: Clásico ejercicio de 2c1 más un compañero que repliega. La tarea comienza desde el saque del portero a uno de los jugadores del centro del campo. Una vez controlado el balón escogen una portería de ataque. El defensor situado en la portería donde no hay ataque repliega para ayudar a su compañero. Una vez finalizada el ataque, la pareja que defendió se sale y la pareja que ataco es la que ahora defiende.
VARIANTES: Número de pases para finalizar, realizar competición contando goles marcados o encajados, decidir en primer control, dejar el 2º toque del primer control para decidir, cambiar una vez de portería de defensa, etc…Y todas las que os resulten útiles y se os ocurran.

Un saludo.

José Antonio Valle @vallefutsal

vallegallego@gmail.com

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This