Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
Entrenamiento futbol sala futsal Notas a vuela pluma

¿Estamos preparados para ser entrenador?. Por Nacho Garcia

By
on
2 junio, 2014
Hola.

En esta nueva entrada os adjunto notas tomadas a vuela pluma de la charla/coloquio que ha dado Nacho Garcia (entrenador del equipo femenino de Liga 2 Club Baloncesto Leganès) en la Federaciòn Madrileña de Baloncesto.
Espero que os resulte interesante.
Un saludo.
@vallefutsal @FutsalVines

ESTAMOS PREPARADOS PARA SER ENTRENADORES.

NACHO GARCÍA.
 
. Lo primero que hace falta es tiempo.

. Dedicación = Tiempo
. Estamos dispuestos a renunciar a nuestro tiempo?
. Qué estamos dispuestos a dar a nuestro deporte?
. No hay que perder el foco de lo que es nuestro deporte y lo que es un deporte de equipo.
. Qué hacemos con los “malos días” que todos tenemos y luego tenemos que ir a entrenar?
. Qué necesitamos para llevar un grupo de jugadores?
.. Respeto hacia jugadores, árbitros, etc… Somos los primeros que debemos dar ejemplo en cuanto al respeto que debemos tener.
.. Paciencia: para todo, con los padres, con los jugadores, etc….Todo lo que consigamos nos lo va a regalar nadie así que mucha paciencia para ser entrenador. Hay que tener paciencia pero no ser conformista. Hay que tener paciencia pero no ser inconstante. 
.. Ganas de ser entrenador: te pueden faltar las ganas de estar en un club, pero no para entrenar. 
.. Compromiso: compromiso con el grupo, con el jugador, con los colegas entrenadores. Eso hace que las ganas de ser entrenador se refuercen.
.. Sacrificio: porque hay mucho que sacrificar sí uno quiere ser entrenador ya sea a nivel profesional o amateur. El sacrifico es consustancial a la carrera de ser entrenador. Hay que ser consciente de los sacrificios que hay que hacer.
.. Carácter: Carácter pero bueno. Tenemos que tener carácter para no dejarnos pisar por nadie, ni por el director técnico, ni por los padres, etc…. Tal vez el mayor problema de los equipos en formación es el de los padres.
.. Responsabilidad : para saber que tenemos mucha influencia sobre los jugadores. Si queremos que los jugadores sean responsables debemos de comenzar por ser nosotros. Tenemos mucha influencia sobre los jugadores en formación. 
.. Educación: porque somos educadores de jugadores/ perdonas en formación.
.. Empatía: El entrenador debe tener empatía con sus jugadores. No necesitamos saber cual es su problema pero si que tiene un problema porque le va
afectar en su entrenamiento. En los equipos en formación hay que saber acercarse a los jugadores  sus inquietudes, etc…
.. Formadores: lo más importante son los jugadores da igual las categorías. Lo que nos debe mover es la  formación de los jugadores. Si no sabemos algo lo aprendemos o lo preguntamos. Y sobre todo las correcciones de lo que un jugador hace mal. 
.. Formación: Siempre hay que formarse y autoformarse. Aprender con cursos, Clínic, seminarios, etc…
.. Liderazgo: En todas las situaciones, tanto cuando las cosas van bien y van mal. Debes convencer con lo que propones. Hacer lo que dices. 
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This