Fin de semana del III Clinic de entrenadores Torrejón Sala

Durante el pasado fin de semana del 4 y 5 de Junio se ha realizado la tercera edición de Clinic de Entrenadores Torrejón Sala con la participación de doce ponentes y con una nutrida asistencia de entrenadores llegados de diversas zonas de la geografía española.

A lo largo del fin de semana fueron muchos los ponentes que contribuyeron al reciclaje y formación de los asistentes. Profesionales de conocida valía y reputación como Gustavo Muñana, Roberto Gracia, David Ramos o Adrián Martiño convivieron con ponentes que a pesar de su juventud dieron sobrada muestra de dominio de los temas sobre los realizaron sus ponencias. Entrenadores como Ángel Gamella, David Pérez, Pablo Rives, Raul Pau, la pedagoga María Jesús Rubio, el psicólogo deportivo y entrenador de fútbol sala Álvaro González o el fisioterapeuta José Lozano dieron un salto de calidad a la hora de abordar nuevas temáticas en un Clinic de Entrenadores.

Fin de semana del III Clinic de entrenadores Torrejón Sala

Fin de semana del III Clinic de entrenadores Torrejón Sala

Al mismo tiempo debemos agradecer a las empresas colaboradoras que hicieron posible organizar de nuevo nuestro III Clinic de Entrenadores. Comenzando por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala, las empresas: Pinturas Zamos, ZonaMister.com, Soloporteros.com, JomaSport, ERIC, Tactb.com, TodOnDesing, NacSport, Cenafe Escuelas, Mas Coach, Torneo Tapia Cup, GR9 Escuela de Cracks o Ranking.es. Sin todos nuestros colaboradores el Clinic no habría sido posible. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento por apostar por la formación de técnicos y por la colaboración en este tipo de eventos.

También debemos reconocer la labor oscura pero impagable de todo el personal de Torrejón Sala que acudió para echar una mano, personas sin las cuales todo habría sido mucho más difícil y complicado. Enhorabuena por el trabajo desarrollado. La Familia Torrejón Sala esta en perfecto estado de revista.

Fin de semana del III Clinic de entrenadores Torrejón Sala

Fin de semana del III Clinic de entrenadores Torrejón Sala

Por último dos reflexiones:

Llama la atención que gran parte de los asistentes sean de fuera de la CC.AA. de Madrid cuando no es que sea nuestra Comunidad Autónoma generosa en la realización de este tipo de eventos. Debemos reflexionar por que sucede esto. Da la sensación que en la Zona centro no estamos interesados en formación o reciclajes ni a un precio “low cost” como era el caso y con ponentes de gran prestigio muchos de ellos. Soy un firme defensor de la formación continua del técnico. Nunca se deja de aprender. Nunca sabremos todo. Y lo que diferencia a unos y a otros son las ganas aprender. Si queremos elevar el nivel de nuestros jugadores debemos comenzar por tener los mejores entrenadores posibles. Por dar e implementar formación a nuestros técnicos. Ese es el camino: A mejores técnicos mejores jugadores. Y no a la inversa.

Por último decir que el mundo del entrenador es mucho más amplio que ejercicios, tareas, etc…Cada día exigimos o debemos exigir a los entrenadores y técnicos mayor conocimiento del juego. Pero al mismo tiempo también ya le exigimos que domine técnicas de psicología deportiva, de comunicación, de gestión de grupos, de marca personal, etc…Estamos ante un entrenador que ya no es solo ejercicios y entrenar,. Es mucho más. Es algo más complejo y completo. Por lo tanto también debemos dar variedad en los contenidos de nuestros cursos, formaciones o seminarios. Debemos abordar nuevas temáticas que junto a las técnicas y tácticas hagamos del entrenador y conjunto mucho más rico y completo.

Un saludo

José A. Valle

@vallefutsal

 

Pin It on Pinterest

Share This