Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
Notas a vuela pluma

Los Viajes de equipos deportivos

on
16 enero, 2012

Los Viajes de equipos deportivos

Este fin de semana como tantos otros equipos de nuestro mundillo del fútbol sala, hemos tenido uno de esos “viajes” a jugar un partido. Como decíamos en un Twitter en la madrugada del sábado al domingo: dieciseis horas de viaje de las cuales doce eran de desplazamiento, (entre ida y vuelta), una para comer y tres en lo que  propiamente dicho podríamos denominar : partido. Es solo un ejemplo.

Como bien se dice: siempre hay alguien mejor y peor que tu. Ni que decir tiene los viajes que se realizan desde o hacia las islas o Ceuta y Melilla. Esos desplazamientos si que son verdaderas odiseas (verdad Manzanares FS?) que ponen a prueba los cuerpos de los deportistas, la capacidad de logística y organizaciòn de los clubes y hasta la fuerza psicológica de unas personas a las que se les va a exigir dar el cien por cien de sus capacidades pasadas las interminables horas de desplazamiento.
Ni que decir tiene que estas condiciones se repiten en clubes, categorías y deportes. Equipos con desplazamientos nocturnos para llegar y competir sin apenas haberse enterado de en que ciudad se encontraban, etc…
Donde quiero llegar es a valorar a esas personas que se pasan horas y horas en la carretera. Jugadores que entretienen su tiempo entre juegos de cartas, libros, música, consolas, etc…Hombres y mujeres a las que les vamos a pedir que olviden el viaje, las horas sentados, encorbados en un sillòn o tumbados en el suelo del autocar. Competidores a los que nosotros , los técnicos y entrenadores les exigiremos como si hubiesen hecho el viaje de la mejor manera posible.
Con el paso del tiempo y sobre todo de los viajes me he dado cuenta de lo duro que es competir con horas y horas de autocar, coche, tren o avión a tus espaldas. Por lo tanto tenemos que dar mucho más valor cuando un equipo salta a la cancha y compite como si le fuese la vida en ello olvidandose de las seis, siete u ocho horas de viaje que llevan a sus espaldas. En esos momentos no existe pesadez de las piernas, espaldas sobrecargadas de malas posturas o dolores de rodillas por el poco espacio que hay en el autocar. En esos momentos lo único que importa es tu equipo y darlo todo por competir.
Un saludo y gracias.
Valle

TWITTER: @VALLEFUTSAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This