Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
EJERCICIO Entrenamiento futbol sala futsal

Nuevo Ejercicio: 3 contra 3 con 3 apoyos exteriores

on
12 febrero, 2013

Nuevo Ejercicio: Tres contra tres con tres apoyos exteriores

JUGADORES MÍNIMOS: 9 JUGADORES + 2 PORTEROS
TIEMPO: 10/12 minutos
ESPACIO: 1/2 Campo de fútbol sala, cancha de baloncesto, 24×20.
OBJETIVO: 3 contra 3, percepción, 4 contra 3, trabajo de pivot, transiciones y contraataques, etc..
DESARROLLO:Ejercicio donde la disposiciòn inicial es: dos equipos de 3 jugadores en el campo y otro equipo por fuera con dos jugadores en un fondo y otro jugador en el otro fondo.

El desarrollo es: se puede dar un 3c3 sin utilizar a exteriores. Si se utiliza al exterior del fondo donde esta solo: lo utilizamos de pivot trabajando las entradas. Si se utilizan a cualquiera de los jugadores que están en el fondo donde hay dos exteriores cambiamos portería de marca y trabajamos un 4 contra 3 en transición con limitación de pases o tiempo de finalizaciòn para que no sea asimilable a expulsión. Un matiz es que si se juega con un apoyo de la zona donde hay dos en vez de volver a su fondo una vez terminado se posiciona en el fondo contrario. 

VARIANTES: Limitar el tiempo o los pases en el 4 contra 3, podéis asimilarlo a expulsiòn, podéis aceptar o no saques en largo del portero, etc….Y todas las que se os ocurran y os sean útiles.

Espero que os resulte ùtil esta segunda entrega.
Un saludo
@vallefutsal

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This