EJERCICIO Entrenamiento futbol sala fútbolsala futsal

Nuevo Ejercicio: 4c4+4. Posesiòn y Finalizaciòn. Escogiendo

on
19 marzo, 2013
Nuevo Ejercicio: 4c4+4. Posesiòn y Finalizaciòn escogiendo.
 
JUGADORES MÍNIMOS: 12 JUGADORES + 2 PORTEROS
TIEMPO: 10/12 minutos.
ESPACIO: Campo de fútbol sala, cancha de baloncesto, 28×20
OBJETIVO: Posesiones, mantenimientos, defensa presionante, superioridades e inferioridades, toma de decisiones, etc…
DESARROLLO:Ejercicio donde tenemos la siguiente disposiciòn. Un equipo de 4 jugadores fuera del campo. Otro dentro para trabajar mantenimiento y un tercero para robar la mayor cantidad posible de balones en un tiempo determinado.
Se trata de que el equipo con posesión haga un mantenimiento con las condiciones de números de pases, etc…que disponganos contra el equipo que le toque robar balones. El equipo que trabaja posesión puede apoyarse en el equipo exterior. Podemos limitar toques de equipo interior y exterior. 
Una vez que hayamos conseguido la secuencia de pases que hayamos ordenado el equipo interior debe jugar con el exterior y ocupar su espacio. El equipo que entra debe trabajar una finalizaciòn lo màs rápida posible. Si jugamos sobre los exteriores en zona media pueden escoger que portería atacar. Si lo hacemos sobre los jugadores de los fondos, se atacara contra la portería opuesta al fondo donde jugamos con exterior.
VARIANTES: Podemos trabajar por tiempo para robar, limitar toques interiores y exteriores, variar los pases a realizar, no repetir pasador, etc…Y todas las que se os ocurran y os sean útiles.
 
Espero que os resulte útil.
Un saludo
@vallefutsal
 
TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This