Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
futbol sala futsal Notas a vuela pluma

Nuevo texto: A propósito de los veteranos

on
25 enero, 2013
Nuevo Texto: A propósito de los veteranos
Un cumpleaños más.
No te planteas nada. Sólo entrenas, juegas y compites. No descuentas.
Sólo tienes en mente el siguiente entrenamiento. Sólo piensas en el siguiente día que volverás a ver a ese grupo de gente que se ha convertido ya en tu segunda familia.
Lo que comenzo siendo un pasatiempo se ha convertido en una manera de vida. Dificilmente te imaginas un dia sin hacer algo relacionado con tu deporte. Sabes que estas haciendo lo que te gusta. Tienes el conocimiento y la experiencia.
Aún mantienes  la ilusión y las ganas por ponerte a prueba en los estrenos, por enfrentarte a ese jugador con el que nunca pudiste, aún tienes desafíos pendientes.
No es la misma ilusión que el día que debutaste, ni cuando acudías a tus primeros entrenamientos con la bolsa cargada de sueños y de ganas, pero si es igual de intensa.
Valoras cada sesión de entrenamiento no tanto por lo que te enseñan sino por lo que representa para tu vida.
Sabes que tu día estará incompleto el día que no tengas esa “obligación”, sabes que tienes que disfrutar de tus días y de tu tiempo en el equipo.
Tienes la experiencia y el bagaje de tu edad, de tus horas entrenamiento, de los viajes de autobús donde las cartas y tus compañeros hacían que el trayecto se hiciera mas corto, de los numerosos partidos donde lo diste todo por ganar o por remontar un marcador negativo….
Pones tu veteranía al servicio del equipo cuando la necesita. Ayudas y aconsejas al inexperto compañero. El grupo sabe que puede contar contigo cuando te necesite.
Esa es la vida del veterano en los equipos.
Llega un momento donde sólo se trata de disfrutar de lo que haces. De mirar hacia atrás para valorar. De mirar hacia delante sin horizonte, sólo con presente.
Solo es un pequeño homenaje a esos jugadores que acumulan miles de horas de vuelo pero que cada día que entrenan y compiten lo hacen como sí fuera el primero y el último. Que llegan los primeros y se van los últimos. Que nunca dan nada por sabido y que son conscientes de lo mucho que aún le queda por aprender.
Son los “veteranos”. Va por ellos.
@vallefutsal
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This