Nuevos análisis de acciones de fútbol sala

Hoy os traemos unos cuantos nuevos análisis de acciones de fútbol sala de varios partidos disputados la pasada semana. Veamos que hemos extractado.

Nuevos análisis de acciones de fútbol sala

La primera acción que os traemos es una acción a balón parado que le sirve a Movistar Inter para marcar un gol en su encuentro de la Futsal Masters Cup de Portimao. En esta jugada tenemos a Daniel Japonés y Ricardinho como jugadores protagonistas por parte del equipo torrejonero.

Observamos como ante un movimiento de cruce o pantalla de Daniel Japonés se produce una indecisión defensiva. No se deciden si cambian o no el par defensivo. En ese preciso instante Ricardinho ejecuta una finta de salida hacia pierna dominante para acto seguido ocupar el espacio que se ha creado en los cinco metros del área, concretamente en zona dos.

Las dos acciones siguientes que os compartimos son muy similares. Nos encontramos ante situaciones de contraataque en superioridad tres contra dos más portero defensivo.

En la primera entrega observamos cómo se ocupan los tres carriles de ataque gracias al cruce por delante del jugador que acaba en segundo palo. Queremos destacar como la acción finaliza con las tres calles ocupadas, con la llegada al segundo palo y con la ocupación de la zona de rechace. Detalle este último que muchas veces los olvidamos y que es tan importante.

En la segunda acción también observamos un contraataque de tres contra dos más portero defensivo pero aquí ponemos la lupa sobre la sobre posición que realiza el compañero sin balón sobre el jugador que conduce el contraataque por zona central. Si observamos se finaliza la acción con los tres carriles ocupados así como la zona de rechace en cinco metros.

Todos estos análisis han sido realizados con la herramienta KlipDraw que nos permite cortar, dibujar y editar con gran sencillez y rapidez.

En breve os propondremos nuevos análisis de acciones de fútbol sala para que todos vayamos conociendo un poco más lo que sucede en los partidos de este deporte tan apasionante.

Un saludo

José Antonio Valle

@vallefutsal

www.ejerciciosdefutbolsala.com

Pin It on Pinterest

Share This