Recomendaciones para entrenadores de fútbol sala. Día 31º de la Cuarentena por el COVID-19

Recomendaciones para entrenadores de Fútbol Sala. Día 31º de la Cuarentena.

Comenzamos un reto para los días que dure el confinamiento por el COVID-19.

Nuestro reto será: Todos los días que duré el confinamiento compartiremos para todos los entrenadores/as que nos siguen:

  • 1 Libro enfocado a entrenadores/as
  • 1 Película enfocada a entrenadores/as
  • 2 Ejercicios de Entrenamiento de Fútbol Sala
  • 3 Micro Análisis de Acciones de Fútbol Sala

#CompartiendoFutsal

Comenzamos con las recomendaciones del Día 31º por el confinamiento con motivo del COVID-19:

  • Película recomendada: «El Partido de sus vidas» 2005 (basada en hechos reales)
  • «En la primavera de 1950, los Estados Unidos fueron invitados a jugar en el mundial de fútbol de Brasil. El problema es que apenas tenían presupuesto ni un equipo oficial, así que rápidamente reclutaron a unos jóvenes jugadores de Saint Louis (Missouri), y los mandaron a Río de Janeiro a competir con los mejores equipos del planeta. (FILMAFFINITY))»
  • Vía: https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/167175.html?orderby=5
  • Libro recomendado: «El Míster» de Joaquín Caparrós

Resumen:

«El míster, un libro técnico donde se plasma el punto de vista del entrenador utrerano sobre todos los componentes que forman el universo del fútbol. Su visión abarca desde el rol y la relación con el presidente del club hasta la importancia que ha tomado en los últimos años el cuerpo médico en el organigrama de un club de fútbol, pasando también por el técnico de grabación, el jefe de prensa, el delegado, y deteniéndose en los medios de comunicación, entre otros. Partiendo de la base de que la suma de todos hace un equipo y que la información aportada por los jugadores es la más valiosa que un entrenador puede tener, Caparrós nos aporta luz sobre los recovecos del fútbol desde la perspectiva que dan los más de treinta años de experiencia en la profesión. Como podremos observar a lo largo de los trece capítulos del libro, todo ha cambiado en estos treinta años. La gestión de los clubes, la forma de entrenar, las instalaciones, los profesionales porque el fútbol vive en una constante evolución que queda perfectamente plasmada en estas páginas.»

Ejercicio 1 de Entrenamiento de Fútbol Sala

Ejercicio de Entrenamieno de Fútbol Sala

Os adjunto un nuevo ejercicio de fútbol sala. En este caso es un ejercicio de entrenamiento para realizarlo solo en medio campo aunque se puede ampliar a campo de baloncesto o completo. Es un ejercicio de fútbol sala para trabajar transiciones y contraataques. Este entrenamiento siempre viene de la mano de Joma Sport. Espero que os guste y sobre todo como siempre os comento: que os sea útil.
EJERCICIO: 3C2 + 2C1 CON PORTERÍA EN 1/2 CAMPO
Nº DE JUGADORES: Mínimo 8 de campo y 2 porteros.
ESPACIO: Campo de fútbol sala
OBJETIVOS: Superioridad e inferioridad numérica, cambio de mentalidad, repliegue, velocidad, concentración, etc..
DESARROLLO: Con los jugadores posicionados en tres grupos según vemos en el vídeo hay dos defensores que defienden la portería del centro. Un portero saca a uno de los laterales que tienen que llegar obligatoriamente hasta el cono y girar. El compañero del centro tiene que moverse hacia el lado de saque del portero. Se realiza un 3c2 en la parte alta del campo. Una vez finalizado el que perdió el balón, finalizo o marco repliega a defender un 2c1 en el otro cuadrante.
VARIANTES: Limitar el numero de toques o de pases, primar o penalizar los goles marcados o encajados, etc..Y todas las que se os ocurran y os sean útiles.
Espero que os guste y que os sea útil en vuestros entrenamientos de fútbol sala. Como siempre si queréis comentarlo o compartirlo ya sabéis que estaremos encantados de que lo hagáis.
Si te gustò compartelo con tus compañeros.
#CompartirFutsal
#YoMeQuedoEnCasa
www.ejerciciosdefutbolsala.com

Ejercicio 2 de Entrenamiento de Fútbol Sala

Ejercicio de entrenamiento de Fútbol Sala

Para ir entrando en faena os presento un nuevo ejercicio de entrenamiento de fútbol sala. Espero que os resulte ùtil y lo utiliceis. Es adecuado para comenzar a manejar el contraataque y el repliegue defensivo.

EJERCICIO DE FUTBOL SALA: 2C2 CON REPLIEGUE
ESPACIO: Campo de fùtbol sala, campo de baloncesto, 28×20, etc…
Nº DE JUGADORES: 9,10,11,12, etc…de campo y 2 porteros mìnimo.
OBJETIVOS: Velocidad de contraataque, transiciòn, repliegues, 2c2, 2c1+repliegue, cambio de mentalidad, decisiòn., etc..
DESARROLLO: Colocamos tres grupos de jugadores en los laterales y en el centro de la lìnea de medio campo. El grupo del centro siempre defiende y se van alternando para replegar. El trabajo comienza con un saque del portero a uno de los lados, se realiza un ataque con defensa de 2 jugadores del centro. El tercer jugador permanece en el centro. Se finaliza el ataque y uno de los defensores repliega para ayudar al tercer compañero. El segundo defensor de la primera secuencia se coloca en el centro del campo para que en la siguiente acciòn realice lo mismo.
VARIANTES: Posibilidad de establecer competicion por goles marcados o encajados, limitar toques, pases de finalizaciòn, posibilidad de elegir porterìa de ataque, etc…Y todas las que se os ocurran y os sean ùtiles.
#CompartirFutsal
#YoMeQuedoEnCasa
www.ejerciciosdefutbolsala.com

1er Micro Análisis de Acciones de Fútbol Sala

📌Acción de Fútbol Sala
📌Atacar 2º Palo desde lado débil
📌Jugador en lado débil ganando espalda y ocupando espacio en 2ºP
📌Trayectoría la 2º P.
📌Más Info: Ver Vídeo
1
#CompartirFutsal
#YoMeQuedoEnCasa

2º Micro Análisis de Acciones de Fútbol Sala

📌Acción de Fútbol Sala
📌Recuperación + Re Posicionamiento al Pv
📌Recepción con pierna alejada
📌Utilización del Cuerpo para evitar entrada del defensor.
📌Más Info: Ver Vídeo
2
#CompartirFutsal
#YoMeQuedoEnCasa

3er Micro Análisis de Acciones de Fútbol Sala

Acción de Fútbol Sala

Ataque en Sistema con Pv

Reverso de Pv y 1CP

Pv en lado fuerte

Reverso + 1CP (Fijar + Regate con P posicionado)

Más Info: Ver Vídeo
1
#CompartirFutsal
#YoMeQuedoEnCasa

Mañana colgaremos nuevos contenidos. Espero que os ayude.

#CompartirFutsal

José Antonio Valle

@vallefutsal

www.ejerciciosdefutbolsala.com

Pin It on Pinterest

Share This