El sábado estuve en las instalaciones de la Federaciòn Alemana de Fútbol en Duisburgo (Alemania) impartiendo un Seminario a entrenadores de fútbol sala alemanes.
El Seminario se dividió en dos sesiones. La de la mañana fue teórica y hablamos de los distintos sistemas defensivos. Por la tarde la sesión fue completamente practica viendo las distintas metodologías de entrenamiento que podían aplicar a la hora de entrenar. 
Las practicas fueron realizadas por los propios asistentes con una entrega y dedicaciòn encomiable. Estuvieron durante tres horas sin parar, realizando cuantas tareas se les planteaban con una implicación y una intensidad que es digna de alabar y todo ello con mas de 30º y una humedad tremenda. Quiero darles publicamente las gracias porque me vengo impresionado por lo que viví el sábado.
Desde aquí también quiero agradecer a los sponsors que patrocinaron el evento su labor ya que en parte y gracias a ellos se llevo acabo este Seminario. También quiero agradecer a Joma Sport Alemania la aportación del material necesario para la realización de las practicas. 
No me quiero olvidar de Daniel mi traductor, un chico español que ama y disfruta este deporte como nadie. Impresionante trabajo que hizo y que gracias a èl pudimos transmitir cuanto pretendíamos. Me quito el sombrero con su trabajo. 
Por ùltimo agradecer a Toninho el alma mater de este proyecto el trato que me ha dado desde que se puso en contacto conmigo para ver la posibilidad de realizar el Seminario hasta que nos despedimos en el aeropuerto. Cuando te encuentras en la vida personas como Toninho te das cuenta que todavía hay gente que ama este deporte desde un punto de vista desinteresado y que todo le parece poco para trabajar en pro del futsal. Impresionante el trabajo realizado para llevar acabo esta actividad. Desde aquí se lo agradezco y sobre todo pido a los responsables de las instituciones, clubs, federaciones, sponsors, etc….que estén dudando en si apostar o no por el fútbol sala en Alemania, que no lo duden, que tiene un potencial impresionante y que si se cuenta con gente como Toninho, Daniel o cualquiera de los participantes del seminario seguro que crecerá hasta cotas inimaginables.
Gracias.
@vallefutsal
Danke sehr! 
Sie haben einen Freund in Spanien für alles, was Sie brauchen.
Auf Wiedersehen

Pin It on Pinterest

Share This