Hola.
Hoy os adjunto un nuevo ejercicio de entrenamiento de fútbol sala: Ejercicio de uno contra portero y dos contra uno desde corner
En este ejercicio de entrenamiento de fútbol sala alternamos finalizaciones de estrategia cercana y una situación de transición o de puesta en juego rápido.
Espero que os resulte interesante y os ayude.
Un saludo
EJERCICIO:  Ejercicio de uno contra portero y dos contra uno desde corner
ESPACIO: Cancha de fùtbol sala, campo de basket,…
Nº DE JUGADORES: 9, 10, 11, 12 de campo y 2 porteros
OBJETIVOS: finalizaciòn de estrategias cercanas, coordinación en la finalizaciòn, tiro, voleas, velocidad de ejecución, superioridad e inferioridad numérica, transición, cambio de mentalidad, etc…
DESARROLLO: Comenzamos con dos situaciones de estrategia cercana (corners o bandas) sin contrarios realizando el movimiento (fintas, etc..) que hayamos preestablecido. Una vez finalizado el 2º saque se produce una situación de 2c1 donde uno de los sacadores repliega (en este caso es el que primero saco) desde el saque del portero.
VARIANTES: Se puede ordenar la defensa o el repliegue de cualquiera de los tres, se puede ordenar una acción anterior al repliegue como p. ej. tocar un palo, etc,..limitar tiempo de finalizaciòn, se puede realizar un 1c2 en vez de un 2c1, etc…Y todas las que se os ocurran a vosotros y os sean útiles.
Un saludo.
Más videos: www.ejerciciosdefutbolsala.com
Contacto: vallegallego@gmail.com
Twitter: @vallefutsal

José Antonio Valle

Pin It on Pinterest

Share This