Ejercicio de entrenamiento de fútbol sala: Uno contra Uno entrando y saliendo

Hola. Hoy os traigo una nuevo ejercicio de entrenamiento de fútbol sala. En este caso es un ejercicio de uno contra uno entrando y saliendo.
Os recuerdo que estamos presentes en las redes sociales más importantes : Facebook o Twitter por si alguno queréis estar puntualmente informados de las novedades del Blog.
Por último también os recuerdo que si alguien quiere incorporar este Blog a su lista de links, blogroll, webs o sites recomendados no tiene problema alguno por mi parte. Se trata de difundir el fútbol sala/futsal lo màs posible.
Bueno y después de este “discursillo” os paso a presentar el siguiente ejercicio.
EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO DE FUTBOL SALA: UNO CONTRA UNO ENTRANDO Y SALIENDO.
ESPACIO: Media cancha o campo de baloncesto
Nº DE JUGADORES: 6,7,8,9,10, etc. de campo y 2 porteros.
OBJETIVO: Ataque y defensa individual, 1c1, toma de decisiones, ritmo, velocidad de ejecución, atención, cambio de mentalidad, etc..
DESARROLLO: Con una pareja formada por un jugador de cada equipo se realiza un ataque 1c1 desde saque del portero. Se puede utilizar a los compañeros exteriores pero no de apoyo sino que si se les pasa el balòn se les activa. Automàticamente entra el poseedor del balòn y su defensor asignado. Asi hasta que se finalice.
VARIANTES: Limitar toques de juego, limitar cambios, alternar 1 toque para apoyo y dos o màs para entrar, etc…Y todas las que se os ocurran a vosotros y os sean ùtiles.
Un saludo
José A. Valle
vallegallego@gmail.com
 www.ejerciciosdefutbolsala.com
nacport

Pin It on Pinterest

Share This