EJERCICIO

Ejercicio de fútbol sala de tres contra dos y repliegue

on
25 mayo, 2011

Ejercicio de fútbol sala de tres contra dos y repliegue

Hola, qué tal?
Espero que todo os vaya bien.
Hoy os presento una nueva tarea/ejercicio para trabajar y entrenar las situaciones de desventaja numérica. En concreto el tres contra dos.
Aquí os acompaño la explicación de la tarea:
EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO: 3C2 CONTINUO CON REPLIEGUE
ESPACIO: Campo de fútbol sala, campo de baloncesto, 30×20, etc..
Nº DE JUGADORES: 12 de campo y 2 porteros mínimo.
OBJETIVOS: Ataque y defensa en ventaja o desventaja numérica, repliegues, ritmo de transición, cambio de orientación, concentración, etc…
DESARROLLO: Partimos con un trio defensivo donde se van turnando a la hora de defender y 3 tríos de ataque. Comenzamos desde el lado donde hay dos tríos de ataque y realizamos un 3c2. Una vez finalizado el tercer defensor que esta fuera del campo entra en la siguiente zona defensiva y uno de los defensores se descuelga/repliega para defender la siguiente situación de 3c2. Así sucesivamente.
VARIANTES: Establecer limites de toques, de tiempo o de pases para finalizar, primar goles marcados, primar no encajar goles, establecer una competición entre tríos, etc…Y todas las que se os ocurran y os sean útiles.
Espero que os resulte útil en vuestros entrenamientos. Si queréis podéis opinar acerca del ejercicio así como consultar más tareas de entrenamiento en nuestro Canal de YouTube.
Un saludo

José A. Valle

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This