Notas a vuela pluma

3 Años no son nada

on
6 junio, 2012

3 Años no son nada

Buenas tardes.
Hoy en esta primera entrega me gustaría compartir con vosotros unas lineas. Ante todo disculpad mi poca pericia con las palabras. Nos es que se me de mejor el balón y la pista pero algo mejor me defiendo que a la hora de juntar palabras para convertirlas en pensamiento. No obstante tratare de esconder mi torpeza y no aburriros.
Tres años llevo ya con el Blog a las espaldas. Tres años donde he compartido conocimiento ajeno y propio. Tres años en los que he intentado poner mi granito de arena a este cada día más convulso mundo del fútbol sala.
Lo que en un principio comenzò siendo un entretenimiento pasajero se ha convertido casi en una necesidad diaria. Recuerdo que cuando comencé a realizar mis primeras entradas / post no tenia un objetivo claro. Con el paso del tiempo vi que lo que realmente me movía era compartir y trasladar conocimiento. Pero un conocimiento propio y ajeno, porque soy de la creencia que se crece a partir de compartir y realizarte preguntas constantes.
A los entrenadores en muchas ocasiones se nos ha denominado insolidarios y de guardar bajo llave nuestros supuestos secretos. En mi opinión creo que poniendo sobre la mesa nuestras ideas es como se avanza. Todo nos puede ayudar y todo nos puede influenciar. La labor del entrenador es ver lo que no ven los aficionados al deporte. Es encontrar ideas, conceptos, influencias, etc… donde nadie las ve.
Debemos evolucionar. De poco nos sirve tener secretos bajo llave. Debemos tener los ojos bien abiertos y la mente preparada para progresar en nuestro trabajo.
Seguramente que haya multitud de ideas, trabajos y conocimientos que ya nos nos sirvan. Tenemos que hacernos preguntas continuamente. Probar otras formas de entrenar, otros tareas, etc…Solo así sabremos si nuestro conocimiento es correcto o por el contrario debe evolucionar.
Esta es mi real motivaciòn. La que me mantiene al frente del Blog durante ya tres años. La que hace que cada día pruebe o vea cosas nuevas e intente trasladaroslas. Solo así podremos mejorar. No nos podemos quedar en lo que ya hacemos o en lo que ya sabemos. Cada día tenemos que intentar aprender o ver algo que no sepamos. Eso es ser entrenador.
Y así me he plantado con un Blog que lleva ya 3 años y mas de 350.000 visitas en este impredecible mundo de Internet. A todos los que en algún momento lo habéis visitado solo puedo agradeceros por haber perdido vuestro tiempo echándole un vistazo. Sois muchos los que repetís en vuestras visitas y eso enorgullece doblemente porque es sinónimo de que os gusta. Pero sobre todo debo agradecer a la gente que me ha escrito o contactado de las múltiples maneras que hay y me ha traslado la ùtilidad que le dan al Blog. Esa idea es la fundamental: Que os sea útil. Para eso esta el Blog, para que le deis utilidad en vuestro trabajo diario. Con ese fin nació y con esa finalidad seguiremos.
Sin más saludaros y espero seguir en contacto con todos vosotros. Ya sabéis que me podéis encontrar facilmente.
Un saludo amig@s.
Josè Antonio Valle
@vallefutsal
TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This