A propósito de las finales

En horas disfrutaremos del cuarto partido de la serie final de los Play Off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Movistar Inter y FC Barcelon Lassa se vuelven a jugar uno cerrar la temporada con el título de campeón y otro forzar un quinto partido para continuar con opciones de ser campeón de la LNFS.

La serie está siendo interesantisima donde está visto que el equipo que va con ventaja en el marcador no es capaz de aguantar el resultado. Al mismo tiempo estamos observando cómo los especialistas cobran su importancia dentro del juego. Especialistas como son los porteros y los pivots ambos con un papel estelar en el Play Off, especialiatas en defensa al pivot, especialistas en el juego de situaciones especiales como momentos de cinco contra cuatro o cuatro contra tres y sin duda alguna especialistas en este tipo de partidos donde te juegas el trabajo de toda la temporada.

No nos engañemos. También hay especialistas en ganar y perder finales. El deporte nos muestra a lo largo de su historia  como muchos equipos o jugadores realizan temporadas magníficas pero a la hora de cerrar la temporada no son capaces de refrendar meses de trabajo con el perseguido campeonato. Por otro lado deportistas que a lo largo de la liga regular pasan con más pena que gloria se transforman cuando llegan las finales. Dan un salto de calidad y competitividad. Se transforman en animales competitivos cuando sus equipos más los necesitan o cuando la ocasión lo requiere.

Hoy el cuarto partido de la serie final por el título de la LNFS es una prueba más de comprobar de que pasta están hechos los jugadores y técnicos de los equipos finalistas. A nosotros solo nos queda disfrutar del espectáculo que nos están ofreciendo.

Jose A. Valle

@vallefutsal

 

Pin It on Pinterest

Share This