EJERCICIO: 3C3 CON BALON EXTERIOR

De nuevo aquí os adjunto un “clásico” de los ejercicios.
Espero que le deis utilidad y sobre todo variedad. La que os presento es una versión básica. Es labor de los entrenadores y técnicos darle la variedad para que se adecue a nuestros objetivos.
Un  saludo

EJERCICIO: 3C3 CON BALÓN EXTERIOR
ESPACIO: 28×20, Campo de baloncesto, 1/2 campo, etc…
Nº DE JUGADORES: 8 de campo y 2 porteros
OBJETIVOS: ataque, defensa, presión defensiva, toma de decisiones, repliegues, superioridad e inferioridad numérica, ajustes defensivos, lectura de ataque, etc…
DESARROLLO: Se plantea un 3c3 sin saques de banda o corners. Sacando los porteros en caso de que haya fueras de banda o de fondo. Se puede atacar 3c3 o se puede jugar con el compañero exterior que esta situado en la mitad del campo y con un balón. Cuando se le pase el balón entrara y pondrá su balón en juego. El compañero que le paso ocupara su espacio. Una vez que entra puede finalizar directamente o imponer un pase previo a la finalizaciòn.
VARIANTES: Obligatorio o no el pase previo del jugador que entra antes de finalizar, limitar toques, limitar tiempo de finalizaciòn cuando entra el exterior, etc….Y todas las que se os ocurran y os resulten útiles.
Un saludo

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This