Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
EJERCICIO

Ejercicio de fútbol sala: 3 contra 2 y 2 contra 1

on
11 mayo, 2011

Ejercicio de fútbol sala: 3 contra 2 y 2 contra 1

Hola.
Antes de nada agradecer una vez màs la aceptación de Blog. Espero que sigáis siendo fieles y consultéis el Blog frecuentemente.
Cuando comencé con el Blog mi único objetivo era el de compartir el conocimiento y la información que puedo tener acerca del fútbol sala/futsal. Creo que ese es el camino para que uno mismo este constantemente evolucionando. Si uno muestra lo que tiene, lo que sabe se le abrirán nuevas puertas, nuevas dudas para seguir aprendiendo dentro de cualquier actividad y màs concretamente del fútbol sala/futsal que es la que nos ocupa.
Y poco màs, simplemente indicaros nuevamente que estamos en Facebook, Twitter o LinkedIn para que podáis estar puntualmente informados de cuantas actualizaciones vayamos publicando. No tenéis màs que buscarnos.
Bueno y después de este “discursillo” os presento un nuevo ejercicio/tarea . Espero que os resulte útil.
Un saludo
Ejercicio de fútbol sala: 3 contra 2 y 2 contra 1 por tríos y con repliegue.
Nº DE JUGADORES: 9, 10, 11, 12,13…etc. de campo y 2 porteros .
ESPACIO: Cancha de basket, 28×20 o campo de Fútbol Sala
OBJETIVO: Superioridades/inferioridades numéricas, asimetrìas nùmericas, ataque y defensa en superioridad e inferioridad, ritmo de ataque, velocidad de contraataque/repliegue, velocidad de transición, cambio de mentalidad, etc…
DESARROLLO: Partimos con tres tríos diferenciados. La secuencia de trabajo es:
1º Se realiza un 3c2 con ataque de un trió contra una pareja del trió que le toque defender.
2º Una vez finalizada la secuencia Dos atacantes realizan un 2c1 en la otra portería contra el tercer defensor que no intervino al comienzo.
3º Finalizado en 2c1 , el defensor del 2c1 repliega y forma una pareja para defender la primera secuencia (3c2) contra el trio que estaba descansando.
Y ya tenemos completada la secuencia de trabajo
VARIANTES: Limitar tiempo/pases de finalización, limitar toques, diferencias toques en el 3c2 y en 2c1, primar goles en 3c2 y 2c1, etc…Y todas las que se os ocurran y os sean útiles.
Un saludo
José A. Valle

@vallefutsal

 Ejercicio de fútbol sala: 3 contra 2 y 2 contra 1
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This