Ejercicio de Fútbol Sala. 4 contra 4 más apoyos

Hola.
Hoy en el espacio Joma Sport os traigo un nuevo ejercicio de entrenamiento de fútbol sala. En este caso es un ejercicio para entrenar la posesión de balón con tres equipos de 4 jugadores. Espero que os ayude en vuestros entrenamientos. Ya me contareis que tal os va. Recordad que en nuestro Canal de Youtube tenemos numerosos ejercicios más por si queréis consultarlos. A continuación os adjunto la explicación del ejercicio y la animación.
EJERCICIO: 4C4 + 4 APOYO
ESPACIO: Medio campo, cancha de basket, 28×20, campo de f`ùtbol sala
Nº DE JUGADORES: 12
OBJETIVOS: Mantenimiento de balón, posesión, defensa y búsqueda de lineas de pase, apoyos, presión, etc…
DESARROLLO: Se forman 3 equipos de 4 jugadores. Se sitúa uno exterior y dos interiores. Uno de ellos sera el que tenga q robar el balón y el otro el que apoyara al exterior para mantenerlo. Se marca un tiempo determinado y el equipo defensor tiene que robar el mayor numero de balones en el tiempo marcado. A la finalizaciòn se rotan los equipos y los roles.
VARIANTES: Contabilizar los robos, contabilizar que dos equipos dan una mayor secuencia de pases, delimitar toques, ordenar que cuando se robe se juegue con un compañero, etc…Y todas las variantes que se os ocurran y os resulten útiles.
Un saludo

José A. Valle @vallefutsal 2017

Pin It on Pinterest

Share This