Ejercicio de Fútbol Sala. Rondo 4 contra 2. Variante 4

Hola.
Hoy en el espacio Joma Sport os traemos un nuevo ejercicio de entrenamiento de fútbol sala. En este caso es una variante de un ejercicio ya presentado. Es un rondo de cuatro contra dos conde exponemos la cuarta variante para que la adapteis a vuestros entrenamientos. Espero que os sea de utilidad. Ya me contareis como os va. Aquí os dejo la animación y la explicación del ejercicio de fútbol sala. Os recuerdo que en nuestro Canal YouTube tenemos muchas más tareas de entrenamiento de fútbol sala por si queréis echarle un vistazo.

EJERCICIO: Rondo 4 contra 2. Variante 4
ESPACIO: Mitad de campo de fútbol sala, cancha de baloncesto, 28×20…
Nº DE JUGADORES: 12 mínimo
OBJETIVOS: Defensa de lineas de pase, apoyos, mantenimiento, búsqueda de lineas de pase, etc…
DESARROLLO: Se delimita dos mitades similares. Realizamos 3 equipos de 4 jugadores. En cada mitad se sitúa un equipo de 4 jugadores con 3 exteriores y uno interior. El tercer equipo coloca a dos defensores en cada mitad que trataran de robar el balón. Los dos equipos exteriores trataran de mantener el balón apoyándose entre ellos.El equipo interior tratara de robar el balón para salir.
VARIANTES: Contabilizar robos en un determinado tiempo, limitar toques, limitar devoluciones, etc…Y todas las que os resulten útiles.
Un saludo
José A. Valle @vallefutsal

Pin It on Pinterest

Share This