Ejercicio de Fútbol Sala de dos contra uno. Variante

Hola. Hoy de nuevo de la mano de Joma Sport os adjunto un nuevo ejercicio de entrenamiento de fútbol sala. En este caso es una variante de un entrenamiento ya realizado. En este caso además sumamos una segunda acción de dos contra dos de fútbol sala. Espero que este nuevo ejercicio de fútbol sala os sea interesante.

Explicación del Ejercicio de Fútbol Sala:

NOMBRE DEL EJERCICIO DE FUTBOL SALA: 2C1+1 REPLIEGUE. VARIANTE A 2C2
Nº DE JUGADORES: 6,7,8,9,….etc y 2 porteros mínimos
ESPACIO: Cancha de fútbol sala, campo de baloncesto, 28×20, etc…
OBJETIVOS: Inferioridad y superioridad de fútbol sala, velocidad, transiciones rápidas de fútbol sala, contraataque de fútbol sala, dos contra dos de fútbol sala,..etc..
DESARROLLO:  Variante del clásico ejercicio de 2c1 más un compañero que repliega. La tarea comienza desde el saque del portero a uno de los jugadores del centro del campo. Una vez controlado el balón escogen una portería de ataque. El defensor situado en la portería donde no hay ataque repliega para ayudar a su compañero.Si hay parada del portero donde se atacó o robo del balón se realiza una situación de 2c2 en transición o en contraataque. Una vez finalizada esta segunda acción la pareja que defendió pasa a esperar su turno de ataque y la que ataco a defender.
VARIANTES: Número de pases para finalizar, realizar competición contando goles marcados o encajados, decidir en primer control, dejar el 2º toque del primer control para decidir, cambiar una vez de portería de defensa, primar si hay gol con no defender, penalizar defendiendo más rondas si hay gol, etc…Y todas las que se os ocurran y os resulten útiles.

Vídeo del Ejercicio de Fútbol Sala:

Qué os parece?.

Un saludo.

José A. Valle

@vallefutsal

vallegallego@gmail.com

Pin It on Pinterest

Share This