EJERCICIO DE PORTERO Nº 16

Aquí va el segundo ejercicio propuesto para hoy.

EJERCICIO DE PORTERO Nº 16
ESPACIO: Una portería
ELEMENTOS NECESARIOS: Balones, superficie dura para que un balón rebote con tensión, red, banco, etc..
Nº PORTEROS: 1
COLABORADORES: 2
OBJETIVOS: Velocidad de desplazamiento, gestoformas, despejes, lateralidad, saques, etc…
DESARROLLO: Se colocan los colaboradores como se indica. Un primer colaborador a la altura del centro del campo o más allá. El segundo se sitúa en el lateral opuesto a unos 10/12 metros de la portería. El portero que interviene parte desde 6 m. en el lateral donde se coloca el primer colaborador. 
Comienza la tarea con un saque en largo del primer colaborador (que si tenemos 2 porteros para trabajar trataremos de que sea el portero que descansa) hacia el portero. Una vez se recepcióna el balón, el portero lanza contra la superficie dura y despeja el rebote. Inmediatamente se gira e interviene a lanzamiento desde el lateral del segundo colaborador. Así las series que estipulemos.
VARIANTES: lanzamientos elevados, lanzamientos rasos, utilizacion  de balones/pelotas de distinta tipología, saques con la mano, con el pie, saques de distinta tipología, etc…y todas las que se os ocurran y os sean útiles.
Un saludo

Deja un comentario

Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249

Pin It on Pinterest

Share This