Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
futbol sala futsal Portero

EJERCICIO DE PORTERO Nº 16

on
17 enero, 2012
Aquí va el segundo ejercicio propuesto para hoy.

EJERCICIO DE PORTERO Nº 16
ESPACIO: Una portería
ELEMENTOS NECESARIOS: Balones, superficie dura para que un balón rebote con tensión, red, banco, etc..
Nº PORTEROS: 1
COLABORADORES: 2
OBJETIVOS: Velocidad de desplazamiento, gestoformas, despejes, lateralidad, saques, etc…
DESARROLLO: Se colocan los colaboradores como se indica. Un primer colaborador a la altura del centro del campo o más allá. El segundo se sitúa en el lateral opuesto a unos 10/12 metros de la portería. El portero que interviene parte desde 6 m. en el lateral donde se coloca el primer colaborador. 
Comienza la tarea con un saque en largo del primer colaborador (que si tenemos 2 porteros para trabajar trataremos de que sea el portero que descansa) hacia el portero. Una vez se recepcióna el balón, el portero lanza contra la superficie dura y despeja el rebote. Inmediatamente se gira e interviene a lanzamiento desde el lateral del segundo colaborador. Así las series que estipulemos.
VARIANTES: lanzamientos elevados, lanzamientos rasos, utilizacion  de balones/pelotas de distinta tipología, saques con la mano, con el pie, saques de distinta tipología, etc…y todas las que se os ocurran y os sean útiles.
Un saludo

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This