Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
Notas a vuela pluma

El árbitro del Siglo XXI. Pedro Galán

By
on
9 julio, 2014
Hola.
Os comparto unas notas tomadas a vuela pluma del Clínic de Árbitros de Fútbol Sala de la Federacion Catalana de Fútbol.
Espero que os resulten útiles,
Un saludo.
@vallefutsal
José A. Valle
El árbitro del Siglo XXI. Pedro Galán.
Que debe tener un árbitro del Siglo XXI:
1. Conocimiento de las reglas del juego. No sólo saberlas bien. Lo importantes es saber aplicarlas. El espíritu de las reglas, ahí está la cuestión. Hay que intentar trasmitir porque se aplica la regla de esa manera. No vale solo con el conocimiento.
2. Condición Física. Es fundamental. No sólo es correr mucho. También hay que tener una buena composición corporal. Es fundamental la condición física para ser mejores árbitros.
3. Educación. Sobre todo aplicada al trato personal. En un árbitro de futuro la educación y el trato con jugadores/entrenadores deber ser un pilar fundamental.
El árbitro de una manera educada también debe admitir que se puede equivocar.
4. Control de la situación: los partidos no sólo se arbitran, se gestionan. Se debe gestionar el partido.
5. El árbitro debe tener autoridad. El árbitro del siglo XXI no tiene autoridad porque saquen más tarjetas. El árbitro moderno tiene que ganarse al jugador con otras “maneras” más educativas.
6. Sentido Común. El árbitro hoy en día no debe estar por encima del juego. El centro es el juego, los jugadores. El árbitro debe entender que la gente paga por ver a los jugadores, no a los árbitros. Y por eso lo importante es el partido.
En resumen el árbitro lo que busca es respeto. Si tiene respeto lo tendrá todo ganado. Respeto ante los errores, respeto ante los fallos.
TAGS
RELATED POSTS

Pin It on Pinterest

Share This