Juego de Cinco: De muros y estiletes

Ya se ha consumido un nuevo fin de semana con mucho fútbol sala. Vayamos con nuestra visión muy personal de lo acontecido en 1ª, 2ª División LNFS y 1ª División ACFSF en nuestro post semana del Juego de Cinco:

1.- Juego de Cinco: De muros y estiletes.

Semana previa a la Copa de España que se celebrará en el Pabellón Wizink Center de Madrid entre los días 15 y 18 de Marzo. Jornada previa donde cuatro de los ocho equipos clasificados para la Copa de España ganaron y cuatro perdieron. Es interesante observar como los equipos, clasificados o no para la Copa abordan la jornada previa a la Copa. Vemos de todo, equipos que no bajan el pistón creyendo que esa es la mejor manera de llegar a la Copa, otros que quieren conseguir un buen resultado antes de un nuevo parón de la competición, etc..Hay de todo. Paco Sedano y Pito son la personificación de los primeros.

Sedano y Pito, el muro y el estilete han sido dos de los jugadores más destacados del fin de semana. Ambos jugadores han rallado a un nivel espectacular. Lo del portero de Móstoles ya no nos sorprende nada. Su capacidad de concentración en los partidos sumado al efecto intimidatorio que produce en los rivales hacen del portero de FC Barcelona un factor desequilibrante que puede ser muy importante en una competición –la Copa de España– donde el valor del portero se acrecienta exponencialmente.

Por otro lado Pito, el jugador brasileño de ElPozo Murcia FS ha aumentado sus prestaciones estas últimas jornadas previas a la Copa de España. Pito ya ha dado muestras de la calidad que atesora. Tal vez cierta irregularidad no le ha permitido dar el salto a ese reducido elenco de jugadores que desequilibran los partidos. Pero la exhibición que ha dado el último partido frente a Santiago Futsal nos hacen vislumbrar que tendremos la mejor versión de Pito en el Wizink Center. Pito lo tiene todo para ser uno de los jugadores más importantes de la LNFS: buen uno contra uno, calidad de pase, excelente golpeo y un inusual y admirable manejo de las dos piernas.

Juego de Cinco: De muros y estiletes
Paco Sedano, parando el 10 M decisivo del partido frente a Jaen Paraiso Interior. Foto FC Barcelona

2.- Juego de Cinco: Del partido más difícil

Desde un punto de vista deportivo los días posteriores al fallecimiento de Cecilio Rodriguez, utillero de Movistar Inter han debido ser complicados para todos los que forman la familia interista. Ese primer entrenamiento con la ausencia de la persona que hasta hace nada cuidaba de que todo estuviera en su sitio. O ese primer partido donde ya no estaría Cecilio para darles la botella de agua y la toalla tras un cambio ha debido de ser muy complicado de digerir. Momentos como el primer gol de Solano o el minuto 15 donde todo se paralizó para cumplimentar un merecido homenaje, son una muestra de lo difícil y emotivo que ha sido despedir a Cecilio Rodriguez.

Si desde fuera nos ha emocionado ver como todo el mundo del fútbol sala se ha volcado con una entrañable persona, no nos podemos ni imaginar el nudo en la garganta que habrán tenido jugadores y técnicos al llegar a un vestuario donde Cecilio Rodriguez era imprescindible. Reiteramos nuestro homenaje y reconocimiento a las personas invisibles, que no hacen ruido pero que son tan necesarias para nuestro deporte como el mejor de los jugadores.

Juego de Cinco: De muros y estiletes
Homenaje de todo el Pabellón Jorge Garbajosa a Cecilio Rodriguez. Foto: Sandra Santiago Movistar Inter

3.- Juego de Cinco: De los descensos

En 2ª División de la LNFS los tres primeros clasificados han ganado sus partidos. El ascenso directo sigue en manos de FS Valdepeñas y dado el margen de puntos que tiene con respecto a siguiente equipo con posibilidades de ascenso, todo parece indicar que este año si puede ser el del ascenso del equipo valdepeñero. Los enfrentamientos directos de sus perseguidores unido a que el equipo de Leo Herrera no esta fallando, no hace más que acrecentar las opciones de ascenso directo del equipo castellano manchego.

Los que ya si es definitivo es el descenso de Tenerife Iberia Toscal. Seis puntos en veinticuatro jornadas son poco bagaje para intentar mantener la categoría. El equipo tinerfeño ha estado dos temporadas en la LNFS. La segunda división de  la LNFS se esta poniendo cada día más complicada, más difícil y en consecuencia más emocionante. Casi todos los equipos tienen ya numerosos jugadores con experiencia contrastada en 1ª División lo que hace elevar el nivel de una competición donde todos los partidos son durísimos. Tenerife Iberia Toscal es el primer equipo descendido de la LNFS. Desde fuera, da la sensación que nunca le cogió el aire a la competición. El hecho del cese de su entrenador Oscar García y su posterior readmisión fue llamativo. La realidad es que las Islas Canarias se quedan de momento sin su representante en 2ª división.

Juego de Cinco: De muros y estiletes
Tenerife Iberia toscal recibiendo indicaciones en un tiempo muerto

4.- Juego de Cinco: De la igualdad

20ª jornada en 1ª División de Fútbol Sala Femenino y varias cosas quedan claras. La lucha por el título se va centrando en cuatro equipos: U. Alicante, Atlético Navalcarnero, Jimbee Roldan y Burela FS. Por otro lado, la clasificación para Copa con el objetivo de alcanzar el octavo puesto ya esta tan emocionante como la temporada pasada con Leganes Masdeporte FSF, UCAM ElPozo Murcia y FSF Móstoles  intentando dar caza a Penya Esplugues. Y en cuanto al descenso la pelea sigue abierta sin ningún equipo aún descendido matemáticamente.

Cambiando de tema y en relación con la equiparación que se viene reclamando entre hombres y mujeres, llama la atención que la competición femenina no pare la disputa de su partidos para que todos: mujeres y hombres puedan disfrutar de uno de las mejores competiciones por equipos que existen: La Copa de España de Fútbol Sala. El movimiento se demuestra andando y ya que las competiciones masculinas paran para que todo el foco se ponga en la Copa de España, no estaría de más dejar luchas y disputas aparte para que todas las aficionadas y jugadoras de fútbol sala pudieran también disfrutarla.

Piña de Universidad de Alicante FSF

5.- Juego de Cinco: Semana de Copa

El jueves comienza uno de las competiciones más importantes de fútbol sala: La Copa de España. Del 15 al 18 de Marzo en el Wizink Center se celebra la competición que indica el nivel del fútbol sala nacional. Es cierto que esta Copa se lleva jugando desde hace muchos meses. Cuando finalizó la pasada Copa de España a nadie se nos escapaba que el fútbol sala nacional necesitaba dar un paso adelante a todos los niveles: organizativo, deportivo, comercial, etc…

La LNFS ha recogido el guante y ha apostado por la celebración de la Copa en Madrid, en el Wizink Center, uno de los recintos más espectaculares que hay en España. No nos cabe duda que el éxito organizativo esta asegurado gracias a la capacidad de la LNFS. Ahora nos queda ver como responde el evento a nivel deportivo, de seguimiento de los medios y sobre todo y fundamental del apoyo del público.

Cartel de la Copa de España 2018
Cartel de la Copa de España 2018. Foto LNFS

Un saludo

José Antonio Valle

Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249

Pin It on Pinterest

Share This