Juego de Cinco: de remontadas y desenchufados

Pasó un nuevo fin de semana de mucho fútbol sala. La LNFS discurre por su Jornada 22 en 1ª y 2ª división. Por contra la 1ª División femenina paralizó su competición por la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría Sub 21. Vayamos con nuestra particular visión de la Jornada.

Juego de Cinco: De remontadas y desenchufados

Inter Movistar llegaba a esta jornada tras el partido de ida de la semifinal de Copa de Rey frente al FC Barcelona y prácticamente con un marcador inmaculado en su cancha donde solo ha cosechado victorias, salvo un empate. Catgas Energía Santa Coloma se presentaba como uno de los mejores equipos visitantes de toda la LNFS.

Es curioso como los equipos se activan hasta conseguir una ventaja en el marcador y luego dan la sensación de desenchufarse. Por otro lado el equipo contrario, que va por debajo en el marcador ve una rendija por la que agarrarse al partido y se aferra a esa única posibilidad. Al final el estar vivo en el partido te da la posibilidad de llegar a los últimos minutos con opciones de sacar algo positivo. El cinco contra cuatro hace el resto.

Si a Catgas Energía Santa Coloma el cinco contra cuatro le metió en el partido, a Levante le dio un punto de los que saben a victoria. Tras ir perdiendo tres a cero frente a ElPozo Murcia , el conjunto levantino tiro de recursos y de épica para puntuar en un partido que se había puesto dificilísimo. Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones: cuando llega el tiempo del cinco contra cuatro comienza un nuevo partido.

Juego de Cinco: de remontadas y desenchufados
Ferrao jugador de FC Barcelona y Ortego, jugador de Rios Renovables Zaragoza. Foto LNFS

Juego de Cinco: Semifinales y consistencia

La LNFS cada día es más competida. Ya no hay -salvo raras excepciones- goleadas o dominio abrumador de un equipo sobre otro. Cada partido hay que competirlo y ganarlo. Para Inter Movistar y FC Barcelona esta jornada era un in pass en su lucha por meterse en la Final de la Copa del Rey, que se decidirá el martes en el Palau.

Dos resultados diametralmente opuestos se dieron. Ya hemos hablado del triunfo del Catgas Energía Santa Coloma en el Pabellón Jorge Garbajosa asaltando la cancha del líder. Por contra el partido del Palau fue un monólogo del FC Barcelona. Da la sensación que esta jornada es reflejo de lo que sucedió el pasado martes. Un equipo, el torrejonero que vio como su ventaja se esfumaba en la segunda parte y otro equipo, el catalán que después de lo complicado que se puso el partido de semifinal salió con vida de la cancha interista. El martes tenemos la solución.

Juego de Cinco: de remontadas y desenchufados
Pedro, jugador de Aspil Vidal Ribera de Navarra y Eseverri, jugador de Osasuna Magna. Foto LNFS

Juego de Cinco: Eseverri

Esperemos que no sea así, pero da la sensación que Eseverri, capitán y santo y seña del CD Xota ha disputado este fin de semana su último derbi. Ya hace unas jornadas comunicó que esta sería su última temporada en activo. Ya habrá tiempo de hablar del gran capitán pero permitante dos líneas para referirme a uno de esos jugadores que marcan una época. Hablamos de esos jugadores que realizan toda su carrera e un mismo club. Eseverri es prueba de ello. No pocas veces ha tenido la posibilidad de salir de su amado CD Xota, pero ahí seguido año tras año, temporada tras temporada. Pasaban jugadores, pero Eseverri siempre permanencia en la foto de inicio de Temporada. El tandem que ha formado con Imanol Arregui ha dado los mejores momentos de fútbol sala vividos en Navarra. Pero por encima de todo ello, han conseguido cada uno en su papel, dar una identidad a un equipo y a un club perfectamente reconocible. Se nos va Eseverri. Se va el capitán de todos nosotros. Aprovechemos a disfrutar los partidos que aún nos queda por verle.

Juego de Cinco: de remontadas y desenchufados
Solano, jugador de Movistar Inter

Juego de Cinco: De Solano y su madurez.

En deporte no hay nada como enfrentarse a retos para ver de que pasta estamos hechos. Solano, así lo ha entendido. Un reto es acudir a la llamada de Movistar Inter y convivir, entrenar y competir día tras día al lado de los mejores del Mundo. Por lo que estamos viendo esta temporada el reto lo esta superando con nota. Observamos en Solano una evolución natural en su juego. Domina en juego de espaldas con ambos perfiles, brega y trabaja en defensa, es referencia para sus compañeros cuando esta en el campo, etc….Tambien es cierto que los minutos en Movistar Inter son muy caros y hay que ganárselos a base de bien. Pero se percibe una madurez en el jugador andaluz que tiene su reflejo en el campo.

No menos importante era el reto de ser la referencia en ataque de la Selección en el Europeo de Slovenia. Solano cumplió con nota los cometidos para los que fue llamado por nuestro seleccionador. La verdad es que España tras la retirada de Fernandao andaba buscando un pivot de referencia y Solano ha aprovechado la ocasión para hacerse con ese rol. Tenemos pivot para rato.

Juego de Cinco: de remontadas y desenchufados
Mendiola, jugador de FS Valdepeñas

Juego de Cinco: Valdepeñas a lo suyo

En 2ª División una semana más Valdepeñas va a lo suyo. Ganar su partido y ver como los perseguidores en la lucha por el ascenso directo de van dejando puntos en sus enfrentamientos directos. Seis puntos aventajan ya a los pupilos de Leo Herrera del siguiente equipo con posibilidades de ascenso directo, UMA Antequera.

Destacar a Rivas Futsal que sin armar ruido se esta consolidando en la zona de Play Off de ascenso a 1ª División. El equipo dirigido por David Ramos y que cuenta con una plantilla muy interesante esta semana sacó los tres puntos de una de las canchas más complicadas de 2ª División: Burela, restandole puntos al equipo gallego en su persecución de Valdepeñas. Hay que estar muy atento a lo que pueda conseguir el equipo madrileño ya que en manos de David Ramos no le debemos poner límites.

Queremos hacer un apunte final. Cuantas veces hemos repetido que la portería es fundamental en un equipo de fútbol sala. Muchísimas. En eso estamos todos de acuerdo. Valdepeñas es un ejemplo. Mendiola, tras un año sabático acudió a la llamada de un equipo que le era familiar por tantos compañeros con los que iba a convivir. Cuantas veces habrá jugado con Zamo, Pedraza, Mimi o el mismo Caio…muchísimas. Era como volver a sus inicios en aquel glorioso Boadilla dirigido por Paulino Rentero. No hay nada como estar en familia. Y muestra de ello es el extraordinario rendimiento que esta dando tras un año en blanco y que en nuestra opinión ha dado el salto de calidad a una ya de por si espectacular plantilla. Mendiola ha echado el cierre a la portería manchega y ha puesto su objetivo en conseguir el tan ansiado ascenso.

Juego de Cinco: de remontadas y desenchufados
Minuto de silencio de la Final del Campeonato Sub 21 Femenino de Selecciones Autonómicas. Fotos FFRM

Juego de Cinco: De calendarios y campeonatos

En categoría femenina no hubo competición en 1ª División. Una vez más y ya van unas cuantas, la competición echo el freno con motivo del la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 21 en la localidad de Salou. La final la han disputado las Selecciones de la Región de Murcia y la de Cataluña, llevándose el título en una emocionante final que se resolvió a falta de seis segundos por el lado catalán. La final no hace más que reafirmar el buen trabajo que a nivel de base vienen realizando ambas federaciones.

Si ya la temporada pasada fue un dislate con tanto parón en la competición femenina, este año vamos por el mismo camino. Contamos ya tres interrupciones del campeonato liguero y aún restan alguno más. Si le preguntas a un entrenador que opina de los parones en la competición te dirá que bien o mal según se encuentre su equipo en ese momento. Si van en una racha positiva no le agradará que la competición ponga freno a ese estado de forma. Por contra si el equipo no se encuentra en su mejor momento, seguramente el parón es bienvenido para reordenarse. Ver lo que se esta haciendo mal e intentar mejorarlo. Como siempre, nunca llueve agusto de todos. Lo que si es cierto es que tanto parón desenganchan a seguidores y aficionados de una competición que este año esta tan interesante en la lucha por el título de Campeón de Liga.

Un saludo

José Antonio Valle

 

 

 

Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249

Pin It on Pinterest

Share This