Notas a vuela pluma

Juego de cuatro: Miguelín y Fabio al mando.

By
on
9 octubre, 2016

Juego de cuatro: Miguelín y Fabio al mando.

El Pozo Murcia FS es el nuevo campeón de la Supercopa de España de FútbolSala ganando 3-1 a Inter Movistar FS. El primer título nacional en juego se va para Murcia.

1.- Miguelín y Fabio al mando.

Que todo título y éxito en fútbolsala comienza por la portería no se le escapa a nadie. Fabio ayer fue ese portero fiable. completo y determinante que todos esperamos desde hace mucho tiempo. Su segunda parte en concreto fue excelente. Tal vez Fabio sea el mejor portero de la LNFS interviniendo con las piernas a golpeos rasos y ayer a fe que lo demostró ante el insistente asedio por parte de los jugadores de Inter Movistar FS. Si el proyecto de El Pozo Murcia FS para la temporada 2016/2017 pinta bien es en gran parte a la consolidación de Fabio en la portería murciana. Pero si hay alguien en el que su estado de forma es insultantemente superior a los demás ese es Miguelín. El mallorquín fue el jugador más determinante del equipo murciano en la primera parte. Imparable en el uno contra uno y en el juego con espacios fue ese jugador sobre el que debe cimentarse el juego de ataque de El Pozo Murcia FS. Miguelín y Fabio. Fabio y Miguelín. Dos hombres para un título que ya viaja para Murcia.

2.- Presente y futuro

Si el año pasado en la Supercopa de Ciudad Real Humberto fue la sensación en la de ayer de Antequera llamaron la atención dos jugadores de El Pozo Murcia FS: Fernando y Elias. Dos jugadores con un gran presente pero con un futuro mucho más espectacular. Que en El Pozo Murcia FS y más concretamente Duda apuestan por los jóvenes es un hecho y ayer fue una muestra de ello. De inicio en la primera y en la segunda parte Elias y Fernando eran de la partida. Dos jugadores descarados, rápidos, verticales y una pizca de insolencia competitiva que hacen que parezcan mucho más maduros de lo que su carnet así lo indica. Excelente noticia ver como temporada tras temporada florecen jugadores en los campos que se trabajan y se cuidan adecuadamente.

Juego de Cuatro

Uno contra uno de Miguelin

3.- El uno contra uno de Miguelín.

Si ayer hubo un jugador que demostró que esta por encima de los demás a esta altura de la temporada ese fue Miguelin. El primer gol fue una maravilla de ejecución de una situación de aclarado para un uno contra uno. Interesante ver como Miguelin decide en el momento preciso cuando se produce el espacio necesario en zona central para su salida y como su iniciativa le hace imparable para su defensor. Miguelin ha sumado a su exuberante velocidad de desborde el timing de escoger el momento oportuno para realizar el uno contra uno. Ayer volvió a demostrar que en plenitud de sus capacidades físicas es un jugador imparable.

4.- Consumir fútbolsala es consumir Ricardinho

Ayer sin duda alguna fue una fiesta del fútbolsala. El pabellón Fernando Argüelles de Antequera lleno. Dos equipos compitiendo en el primer partido oficial de la temporada como si le fuese la vida en ello. Cámaras de televisión y medios de comunicación. Y en el campo un jugador que por encima de todo entiende que este deporte tiene una vertiente de espectáculo que le hace tremendamente atractivo al espectador. Cuando el partido transita sin pena ni gloria basta con dos detalles de magia de Ricardinho para que todo el mundo se reactive y se vuelva a conectar. Tal vez ayer no fue uno de los mejores partidos del luso pero lo que es indudable es que es tan necesario para nuestro deporte que con su sola presencia ya nos hace amar el fútbolsala.

José A. Valle

@vallefutsal

 

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This