Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
EJERCICIO Entrenamiento futbol sala futsal

Nuevo ejercìcio: Posesiòn 4c4 con 3 apoyos y 3 porterìas

on
8 enero, 2013

Hola.
Espero que hayáis tenido una Feliz Navidad y sobre todo que el 2013 sea lo mejor posible para vosotros. Os deseo de corazòn que se cumplan todos vuestros deseos.
Comenzamos este años con una serie de 4 ejercìcios.
Màs adelante hablaremos de algunas novedades que nos traera la llegada del nuevo año.
Espero que os resulte ùtil la nueva tarea.

Nuevo ejercìcio: Posesiòn 4c4 con 3 Apoyos y 3 Porterias.
JUGADORES MÍNIMOS: 11 jugadores
TIEMPO: 10/12 minutos
ESPACIO: Campo de fútbol sala, cancha de baloncesto, 24×20.
OBJETIVO: Mantenimientos, Posesiones, trabajo tècnico, cambios de orientaciòn, amplitud y profundidad, toma de decisiones, etc…
DESARROLLO:Partimos de un 4c4 con 3 apoyos situados dos en los fondos y el tercero en el centro del campo. Colocamos 3 porterías. Una en un fondo en la zona central y las otras dos en las zonas laterales del otro fondo.

Se trata de hacer un mantenimiento de la posesiòn con el objetivo de marcar en dos porterías. No marcar en la que se haga gol la ùltima vez hasta que no se marca en otra portería. Podemos utilizar a los 3 apoyos indistintamente. 
VARIANTES: En cuanto a las variantes pueden ser muchas. Podemos limitar los toques en posesiòn, podemos limitar los toques de los comodines, podemos limitar o condicionar la manera de marcar un gol (con pierna mala, buena, izquierda, derecha, etc..), podemos establecer un nùmero de pases como objetivo secundario,  podemos decidir que un equipo defienda una porteria y el otro equipo dos, etc…Y todas las que se os ocurran y os sean útiles.
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This