Recomendaciones para entrenadores de fútbol sala. Día 49º de la Cuarentena por el COVID-19

Recomendaciones para entrenadores de Fútbol Sala. Día 49º de la Cuarentena.

Hace 49 días comenzamos un reto en el que todos los días que durase el confinamiento haríamos una serie de recomendaciones y publicaciones dirigidas principalmente a los entrenadores y entrenadoras de fútbol sala. Nuestras recomendaciones consisten en:

  • 1 Libro enfocado a entrenadores/as
  • 1 Película enfocada a entrenadores/as
  • 2 Ejercicios de Entrenamiento de Fútbol Sala
  • 3 Micro Análisis de Acciones de Fútbol Sala

Dentro de pocos días, tanto profesionales como no profesionales podremos volver a los entrenamientos (si las circunstancias lo permiten) y será momento de poner fin a este reto. Pero, ojo aún no hemos terminado. Todavía nos quedan unos días en los que seguiremos compartiendo nuestras recomendaciones.

Una vez terminado el reto os tenemos preparada una sorpresa: Os regalaremos completamente gratis todos los ejercicios y análisis compartidos en este reto/publicación diaria desde hace ya varias semanas. En total serán más de 100 ejercicios de fútbol sala y más de 150 análisis de acciones de fútbol sala. Pero eso será ya cuando terminemos nuestra serie de publicaciones.

Os dejamos con las recomendaciones del 49º día de confinamiento.

#CompartiendoFutsal

Comenzamos con las recomendaciones del Día 48º por el confinamiento con motivo del COVID-19:

  • Película recomendada: «Alexis Viera. Una historia de superación» (2019)
  • «Esta es la película de un deportista de élite que desde niño persiguió el sueño de alcanzar la cima haciendo lo que más amaba, jugar al fútbol. Cuando había alcanzado su sueño, un episodio trágico cortó su carrera y cambió su vida para siempre. Un robo, dos balazos y la imposibilidad de caminar. Cuando todo parecía imposible, la voluntad, el sacrificio y la esperanza pudieron desafiar la lógica y a la ciencia. Esta es la historia de Alexis Viera, una historia de supervivencia, valor y coraje. (FILMAFFINITY)»
  • Vía: https://www.filmaffinity.com/es/film971910.html
  • Libro recomendado: «El Fútbol Sala desde los Fundamentos: El Juego de Uno» de Adri Martiño

Resumen:

«Muchas veces lo más complejo es hacer bien las cosas simples».
Tenéis entre manos un manual de fútbol sala, de lo fundamental de nuestro juego, de cómo enseñarlo y corregirlo. No es un texto ni de base ni de rendimiento, es simplemente fútbol sala.»

https://www.letrame.com/producto/el-futbol-sala-desde-sus-fundamentos/

Ejercicio 1 de Entrenamiento de Fútbol Sala

Ejercicio de Entrenamieno de Fútbol Sala

Juegos de fútbol sala para la base. Robar el tesoro

En esta cuarta entrega de juegos para el fútbol sala de base compartimos un juego que es adecuado para el inicio de la sesión de entrenamiento. En este caso es el juego de : Robar el tesoro.
#CompartirFutsal
#YoMeQuedoEnCasa
www.ejerciciosdefutbolsala.com

Ejercicio 2 de Entrenamiento de Fútbol Sala

Ejercicio de entrenamiento de Fútbol Sala

Nombre del Juego de fútbol sala de base: La Pared
Recomendado para: chupetines, prebenjamines y benjamines.
Espacio para desarrollarlo: Dependiendo del número de jugadores de fútbol sala que tengamos podemos realizarlo en medio campo de fútbol sala o en espacios más pequeños de 10×10, 18×10, etc…
Tiempo de realización: Ideal para realizarlo en el inicio de las sesiones de chupetines, prebenjamines y benjamines. Dependiento del número de jugadores habrá que manejar el tiempo pero no nos iremos más allá de cinco o seis minutos danto tiempo para que haya varias rondas.
Objetivos del juego: Adecuado para el inicio de la sesión. Podemos enfocarlo a trabajo de conducciones, paradas, cambios de dirección, fintas ofensivas, defensivas, percepción y toma de decisiones.
Desarrollo del juego: Tenemos a todos los niños con balón en una línea. Colocamos a un niño que se la liga. Se trata de llevar el balón en conducción al otro extremo del espacio. Cada vez que el jugador que se la liga vaya tocando a algún compañero éste debe quedarse parado en el sitio a modo de «pared». Los compañeros deberán esquivar al jugador cazado. Si el niño que se la liga va tocando a más compañeros podemos formar parejas para que la pared sea más grande o dejarlos parados de manera individual. El juego se termina cuando o bien sean pillados todos los niños o solo quede uno que será el ganador. Si la «pared» que forman los niños nos queda muy alejada será conveniente centrarla para que el juego sea más interesante conforme al objetivo planteado.
A que debemos prestar atención: Correcciones en las conduciones, cabeza arriba, no mirar en exceso el balón, toques cortos, paradas del balón con la planta, mirar para no chocarse, estar atentos a las fintas de los poseedores del balón y al jugador que la liga.
Variantes o recomendaciones: Podemos alternar piernas de conducción, partes con las que conducir, etc…Los chupetines pueden comenzar con balón en la mano las primeras rondas hasta que cojan la mecánica. Una vez que han cogido la dinámica podemos hacerlo ya en conducción con el pie. Y como siempre os digo: todas las variantes que se os ocurran y os ayuden en vuestro entrenamiento.
#CompartirFutsal
#YoMeQuedoEnCasa
www.ejerciciosdefutbolsala.com

1er Micro Análisis de Acciones de Fútbol Sala

🔬49º Día Cuarentena – 3 Micro Análisis de Fútbol Sala
📌Acción de Situación Especial: 5C4+P
📌Ataque 5c4+P > 1/2/2
📌Lateral a Extremo. Lateral opuesto>circulación al Pv>Superioridad 3c2
📌Más Info: Ver Vídeo
3/3
#CompartirFutsal
#YoMeQuedoEnCasa

2º Micro Análisis de Acciones de Fútbol Sala

🔬49º Día Cuarentena – 3 Micro Análisis de Fútbol Sala
📌Acción de Situación Especial: 5C4+P
📌Ataque 5c4+P contra defensa 2/2+P
📌Superioridad numérica 3c2 contra 1ª: Fijar y jugar (2c1)
📌Más Info: Ver Vídeo
2/3
#CompartirFutsal
#YoMeQuedoEnCasa

3er Micro Análisis de Acciones de Fútbol Sala

🔬49º Día Cuarentena – 3 Micro Análisis de Fútbol Sala
📌Acción de Situación Especial: 5C4+P
📌Ataque 5c4+P contra defensa presionante.
📌Superioridad numérica 3c2 contra 1ª y 2ª líneas defensivas.
📌Más Info: Ver Vídeo
1/3
#CompartirFutsal
#YoMeQuedoEnCasa

Mañana colgaremos nuevos contenidos. Espero que os ayude.

#CompartirFutsal

José Antonio Valle

@vallefutsal

www.ejerciciosdefutbolsala.com

Pin It on Pinterest

Share This