Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
coaching Frases futbol sala futsal Notas a vuela pluma

TEXTO: A PROPOSITO DEL PRIMER GOL

on
23 octubre, 2012
A PROPÓSITO DEL PRIMER GOL
Todos los que se han dedicado o se dedican al deporte tienen en su disco duro mental, guardado a buen recaudo varios momentos.
Su primer entrenamiento, su debut, su primera lesión, etc…Y sobre todo: su primer gol. Nos referimos sobre todo cuando consigues un primer gol como lo hayan podido conseguir esta temporada jugadores de equipos inferiores o porque sean sus primeros años en un primer equipo, como es el caso de nuestros jugadores: José Carlos, Jorge o Ivan. 
Hablemos de ese momento.
No cabe duda que cuando se consigue ese primer tanto las circunstancias tienen mucho que decir a la hora de tu celebración y de como sera recordado por ti y por los demas. No es lo mismo marcar cuando el marcador es favorable que cuando es desfavorable, o cuando estas en medio de una remontada, o cuando lo marcas en tu campo, etc..El entorno y las circunstancias tienen mucho que decir a la hora de como perdura en nuestra memoria.
Si todas las circunstancias son favorables, no cabe duda que para el jugador es uno de los momentos màs importantes y perdurables de su vida deportiva. Por momentos uno se siente en centro del mundo. Por momentos todas las miradas y todos los abrazos son para èl.
Estamos de acuerdo que tal vez solo sea un gol pero seguramente que la consecución de ese tanto lleva aparejado mucho significado. 
Tal vez ese jugador algún día se imaginò como seria ese momento,…Tal vez ese jugador cuando marcò el gol pensó en lo mucho que le había valido la pena los entrenamientos, los viajes o los momentos amargos que había pasado hasta llegar a ese instante,…
Tal ese jugador, en ese preciso momento le dio valor a todo lo que había sacrificado por vivir esos segundos de alegría…
Puede que para los que llevamos mucho tiempo en esto solo sea un “gol” más,…pero no lo es. Debemos cambiar nuestro punto de vista. Por un momento debemos ponernos en la piel de ese jugador y pensar que ese gol no solo se lo marca al equipo contrario o al portero de turno.No. 
También se lo marca a todos esos que pensaron o que dijeron que no llegaría, ..a todos esos que no confiaron en èl como jugador,…a todos los que le miraban raro cuando iba a entrenar en días festivos, ..a todos esos que no entendían como día tras día acudía a los entrenamientos a pesar de que ello le supusiese llegar  a su casa con la noche bien entrada…A todos esos es a los que tambien le marco su primer gol.
No es solo el primer gol. 
Es mucho más.
@VALLEFUTSAL
TAGS

24 octubre, 2012

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This