Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
futbol sala futsal Notas a vuela pluma

11 COMPETENCIAS DE UN ENTRENADOR. Abel Resino

By
on
2 junio, 2014
Hola.
En esta nueva entrada os adjunto notas tomadas a vuela pluma de la ponencia que Abel Resino (entrenador de fútbol) ha dado en el II Simposio Madrid Capital del Fútbol.
Espero que os resulte interesante.
Un saludo.
@vallefutsal @FutsalVines
ABEL RESINO
11 COMPETENCIAS DE UN ENTRENADOR, 11 EXPERIENCIAS PERSONALES.
Tópicos del fútbol.
1. Gestor de equipos:
Un equipo es como un puzzle formado por muchas piezas, y cada pieza tiene su lugar. Para alcanzar el éxito es fundamental una persona que administre y dirija cada uno de esos fragmentos y les deje clara cual es su función.
2. Optimismo realista.
No consiste en confiar ciegamente en la suerte, sino de trabajar con entusiasmo en un proyecto y dar lo mejor de uno mismo para conseguirlo. Las personas que tienen ilusión por el futuro conseguirán sus objetivos.
3. Sabes delegar.
En todo trabajo de grupo es necesario repartir el trabajo y las responsabilidades puesto que es imposible e improductivo que una persona lo haga todo. Saber repartir estas responsabilidades en las personas adecuadas es la clave para el buen funcionamiento del equipo.
4. Sentido del humor.
El sentido del humor es una de las armas más poderosas que existen. Es capaz de restarle importancia a una situación catastrófica y de ensalzar un momento insignificante.
5. Gestión de los medios de comunicación.
Tener la capacidad de transmitir los mensajes oportunos en cada momento de la temporada. Tanto en rueda de prensa como delante de la plantilla.
6. Autocontrol Emocional.
Gestionar de forma adecuada las emociones y no permitir que sean éstas las que me controlan a mi.
A veces es necesario pararse a pensar y reflexionar las cosas en frío y con perspectiva.
7. Liderazgo
El entrenador tiene que tener ciertas habilidades directivas para incluir en el equipo, haciendo que éste trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos comunes.
8. Motivador
En ciertas situaciones, las palabras adecuadas son capaces de hacer que los jugadores rindan a un nivel superior de lo que ellos mismos se hubieran imaginado.
9. Interacción con los jugadores
Para gestionar un grupo es necesario formar parte de él, ser próximo y estar disponible para los jugadores. Proximidad no significa exceso de confianza.
10. Ver fútbol
Capacidad de análisis de las innovaciones que surgen en este deporte. Observar distintas tácticas de juego, diferente ligas, distintas categorías o nuevas competiciones, con una mirada crítica y analítica, mejora nuestro rendimiento.
11. Autocrítico y saber recibir sugerencias.
Ser capaz de autoevaluarse y ser sincero sobre tu mismo. Saber distinguir nuestros propios errores es el primer paso para la superación. Todos nos equivocamos.
TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. hugorodrigocalixmarroquin

    5 septiembre, 2016

    las competencia del entrenador son siempre estar ala expectativa en el terreno de juego sobre todo de su equipo para verlo ordenado equilibrado y lo que siempre corrijo los errores en el entrenamiento en el partido apoyar al jugador ser uno de ellos aunque eres el entrenador mucho apoyo y los jugadores estará contigo como entrenador.

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This