Pin It on Pinterest

José Antonio Valle Gallego, entrenador de fútbol sala con más de 18 años de experiencia. 2º entrenador y Preparador Físico durante 14ª Temporadas en Carnicer Torrejón FS. Entrenador de Porteros por la RFEF. Director Deportivo por la RFEF. III Nivel entrenador de Fútbol Sala por la RFEF. Si quieres contactar conmigo pincha este enlace.
Sucripción por e-mail
Archivos
Slider
Notas a vuela pluma Textos

A propósito de los Reyes Magos: Carta a los Reyes Magos de un entrenador.

By
on
5 enero, 2016

R6Carta a los Reyes Magos de un entrenador:

Queridos Reyes Magos un año más os escribo mi carta aunque bien es cierto que sin mucha esperanza de que me traigáis los que os pido. Si os escribo esta carta es porque considero que me he portado bien y como tal espero que vosotros correspondáis a mis peticiones.

A ver lo primero que os pido es un presidente y un consejo de administración o junta directiva que confíen en nuestros proyectos. No estaría mal que para variar nuestros proyectos tuvieran un poco mas de fecha de caducidad que un yogurt. También os pido que este año nuestros presidentes se olviden de ratificaciones y demás…total todos sabemos lo que sucede dos o tres semanas después de que el presidente de turno se parta la camisa por nuestra continuidad.

También os pido unos jugadores comprometidos. Pero no solo comprometidos con su bolsillo o con el presidente que les baila el agua…sino con sus compañeros y sobre todo con lo que le pedimos nosotros. A ver, no es tan difícil Baltasar: un jugador que mire por el bien colectivo antes del individual y que entienda que el entrenador esta para ayudarle y no para hundir su carrera deportiva.

Ya puestos a pedir no estaría mal que nos trajeras aficionados que entiendan lo que es ser un entrenador y en función de ello se comportasen. Que entendieran el trabajo de entrenador, la presión a la que se le somete por parte de todos los frentes y que comprendieran que un entrenador siempre quiere lo mejor para su equipo que…oh casualidad!! es lo mismo que quieren ellos.

Bueno, como hemos sido buenos pues pedimos algo más: nos vendría bien unos árbitros que tengan las dos manos. La derecha para dirigir un partido con temple y experiencia, y la izquierda para comprender la tensión de un banquillo donde todo se concentra en la figura del entrenador. Si hay dos figuras que se tienen que llevar bien es la del árbitro y el entrenador. No debe ser muy difícil, digo yo. Seguro que empatía y arbitro casan bien, seguro.

A ver,…por último y si os queda tiempo me podíais traer unos periodistas los cuales no fuese su deporte favorito atizar al entrenador,..porque ojo como se práctica. A ver, que se puede practicar cuando la ocasión lo merece y con causas objetivas pero vamos…es que hay periodistas vigoréxicos de pegar viajes a entrenadores un día tras otro. Y es que siempre hay un motivo. Y si no lo hay pues no lo inventamos.

Bueno tampoco son muchos regalos y seguro que algo podéis hacer. Recordad que yo soy mucho de Reyes Magos…Qué es eso de Santa Claus!!!.

José A. Valle

 

TAGS
RELATED POSTS

Pin It on Pinterest

Share This