Notas a vuela pluma Textos

Cinco contra cuatro. Noveno día. Hombres y nombres

By
on
20 septiembre, 2016

Cinco contra cuatro. Noveno día. Hombres y nombres

Hola.

Se cerro la primera fase del Mundial de Colombia de FútbolSala pero después de veinticuatro horas de reposo vuelve la competición con los dos primeros partidos de octavos de final. A lo largo de la primera fase han habido muchos hombres y nombres que han destacado bajo mi punto de vista.

1.- Fortino

La imagen del jugador italiano Rodolfo Fortino acto seguido de marcar un gol lo dice todo. Hierático. Concentrado en un único objetivo que no es otro que llevar a la Selección italiana de fútbolsala lo más lejos posible en este mundial. Sin lugar a dudas los italianos han sido de las selecciones más sólidas y robustas de lo que llevamos de mundial. Se percibe un convencimiento y una determinación en su idea de juego que trasciende al espectador. No hay lugar al despiste o a perder de vista el objetivo. Fortino lo tiene claro. Máximo goleador de su selección en la primera fase marca el camino a sus compañeros.

2.- Falcao

El hombre de los récords. Si por algo se podrá recordar el Mundial de Colombia de FútbolSala será por las marcas que batió el jugador brasileño. No sabemos como terminará el mundial pero tenemos claro que lo conseguido en Colombia por Falcao será uno de los hitos de nuestro deporte que perduraran durante muchos años. Ahora llega los partidos en los que nos tenemos que olvidar de los nombres y poner a trabajar a los hombres. Vamos a ver que versión vemos de Falcao ahora que la competición llega a los partidos decisivos.

3.- Angellot Caro

No sabemos si esta siendo el mejor jugador de los que llevamos de Mundial. Pero el más decisivo seguro que sí. Angellot ha llevado a su selección a los octavos de final en un grupo muy complicado. El colombiano ha dado muestras de lo que es capaz. Es un jugador que no le pesa la responsabilidad ni le quema el balón. Jugador de uno contra uno y de desborde en carrera. Velocidad endiablada y un instinto natural para estar en el lugar adecuado a la hora de marcar gol. Sera interesante ver como se desenvuelve Colombia en su partido de octavos sin Angellot y Abril, dos de sus mejores jugadores. A todos los aficionados del fútbolsala nos gustaría seguir disfrutando de Angellot en la competición…A todos menos a los aficionado paraguayos.

Cinco contra cuatro. Noveno día. Hombres y nombres

Paco Sedano

4.- Paco Sedano

Si a Rick e Ilsa en Casablanca siempre les quedaba París, a nosotros, a los aficionados españoles siempre nos quedará Paco Sedano. El portero de la Selección española ha dado muestras en esta primera fase de lo que es capaz. A nadie se nos escapa que el juego de nuestra selección aún no es todo lo redondo que se espera. Seguramente a partir de los octavos de final donde el instinto competitivo cobra mayor importancia si cabe que en la primera fase veremos a una Selección distinta. Más dinámica, más solida y con una solvencia que hasta ahora no la hemos visto. Pero cuando hay nubarrones siempre emerge la figura de los porteros. El último reducto sobre el que apoyar nuestra fiabilidad. Paco Sedano representa lo que anteriormente representaron Jesús Clavería o Luis Amado. Son el GPS sobre el que siempre se puede confiar para volver a la senda del buen juego y de los éxitos.

5.- Elliot Ragomo

Si hay un momento y un “hombre” que destacar en esta primera fase ese es el speech de Elliot Ragomo tras el partido contra Argentina. A todos los que nos apasionamos por el ´deporte en general y el fútbolsala en particular el capitán de la selección de Islas Solomon nos devolvió a nuestros orígenes. A esos momentos en los que practicábamos fútbolsala de una manera lúdica y sin preocupaciones. En unos años donde no sabíamos de canchas de parquet ni de balones de tal o cual marca. Solo teníamos ganas de jugar a fútbolsala con nuestros mínimos recursos. Lo importante era la diversión. Con unos medios muy modestos ya obteniamos la recompensa que andábamos buscando: vivir el fútbolsala. De todo eso nos hablaba Elliot Ragomo. De como un sueño se convierte en realidad a base de pasión y de no fijarse en los obstaculos sino en el fin. Os comparto el vídeo del “momento Ragomo” para que le echéis un vistazo.

 

Un saludo

José A. Valle

@vallefutsal

TAG
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Pin It on Pinterest

Share This