Cómo uso KlipDraw para mis análisis deportivos

Hola. En esta nueva entrada del Blog vamos a analizar y exponer como usamos el software KlipDraw para realizar nuestros análisis deportivos.

Dibujos profesionales para tus videos con KlipDraw

Apenas lleva unos meses en el mercado, pero el programa KlipDraw se ha convertido por derecho propio en una excelente propuesta para que los entrenadores de fútbol sala, de cualquier nivel, realicemos nuestro trabajo de video análisis de una forma rápida y sencilla.

KlipDraw consta de dos programas, Basic y Animate, que ofrecen una paleta de herramientas de dibujo específicas. El proceso es muy simple: el usuario selecciona la jugada, escoge el fotograma sobre el que hacer los dibujos y, una vez los haya terminado, se guarda y se exporta el video con esos dibujos ya incluidos. En muy poco tiempo, podemos disponer de decenas de jugadas con la que explicar ideas y transmitir nuestros mensajes.

En KlipDraw Animate, además, podemos crear una secuencia animada en la que los dibujos tengan movimiento y vayan sucediéndose unos tras otros, facilitando así la labor de comunicación con los jugadores.

¿Qué diferencia a KlipDraw de otros programas?

Al tratarse de un software específico para hacer dibujos en videos de deporte, no hace falta utilizar varios programas para alcanzar el mismo final: KlipDraw te proporciona herramientas especializadas y, en tan solo en unos segundos, obtienes el mismo resultado. ¡Y todo con el  mismo programa!

¿Qué herramientas tiene el programa?

Además de una amplia colección de formas y flechas, tanto planas como en 3D, que se pueden editar según las necesidades de cada uno, KlipDraw nos ofrece una serie de herramientas de dibujo específicas para transmitir ideas y conceptos de una forma clara y concisa:

Para captar la atención. Si necesitamos que los jugadores se centren en una parte concreta del video, hay múltiples opciones con herramientas como el zoom, oscurecer la imagen para destacar elementos o los focos, que dibujan un haz de luz sobre figuras o espacios concretos.

Cómo uso KlipDraw para mis análisis deportivos
Focalizando la atención en una acción del juego con la herramienta de oscurecer

Marcas para jugadores o grupos. Los círculos 3D actúan como peanas, que se colocan en los pies de los jugadores, para señalar jugadores en la cancha. Además, se pueden unir estos círculos para dibujar líneas y formaciones.

Cómo uso KlipDraw para mis análisis deportivos
Utilización de peanas en los jugadores

Movimientos virtuales. Se puede hacer desaparecer a un jugador y llevarlo a otra posición donde se supone que debería estar. En el caso de Animate, además, podemos recrear el movimiento del jugador sobre el terreno de juego.

Cómo uso KlipDraw para mis análisis deportivos
Herramienta para mostrar los distintos ángulos de visión

Muestra medidas y ángulos. No se tiene por qué hacer cálculos fuera del programa para descubrir medidas y dibujar líneas que señalen distancias, ya que con KlipDraw podemos hacerlo con distintas unidades de medida.

Cómo uso KlipDraw para mis análisis deportivos
Herramienta de medidas

Añade información extra a tus dibujos. A veces, los dibujos no son suficientes para explicarlo todo. Así que también tenemos algunas herramientas para añadir información: bocadillos de texto, etiquetas de texto o incluso insertar imágenes o logotipos.

Cómo uso KlipDraw para mis análisis deportivos
Herramienta para escribir sobre los dibujos

Como podemos ver, KlipDraw proporciona toda una serie de herramientas que permiten hacer el trabajo de análisis, tan necesario en estos días, muy rápido y sin complicaciones. Para que nuestra única preocupación sea la de seguir mejorando día a día.

Si estáis interesados en probar el programa, KlipDraw os regala 15 días de prueba descargando el programa desde su web (KlipDraw). Si os interesa comprarlo, os adelantamos que por ser lectores de esta página, podéis conseguir el programa con un descuento del 10% sobre su precio de mercado:Prueba KlipDraw.

Un saludo

José Antonio Valle @vallefutsal

Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249

Pin It on Pinterest

Share This