Ejercicio de Fútbol Sala: Dos contra dos con repliegue

Ejercicio de Fútbol Sala: Dos contra dos con repliegue

Hola.
Para ir entrando en faena os presento un nuevo ejercicio de entrenamiento de fútbol sala de la mano de Joma Sport. En este caso es un entrenamiento de fútbol sala para comenzar a dominar los contraataques y los repliegues defensivos en el fútbol sala. Como siempre espero que os resulte útil y lo utilices en vuestras sesiones de entrenamiento de fútbol sala.

NOMBRE DEL EJERCICIO DE FUTBOL SALA: Dos contra dos con repliegue
ESPACIO: Campo de fútbol sala, campo de baloncesto, 28×20, etc…
Nº DE JUGADORES: 9,10,11,12, etc…de campo y 2 porteros mínimo.
OBJETIVOS: Velocidad de contraataque, transición, repliegues, 2c2, 2c1+repliegue, cambio de mentalidad, decisión., etc..
DESARROLLO: Colocamos tres grupos de jugadores en los laterales y en el centro de la línea de medio campo. El grupo del centro siempre defiende y se van alternando para replegar. El trabajo comienza con un saque del portero a uno de los lados, se realiza un ataque con defensa de 2 jugadores del centro. El tercer jugador permanece en el centro. Se finaliza el ataque y uno de los defensores repliega para ayudar al tercer compañero. El segundo defensor de la primera secuencia se coloca en el centro del campo para que en la siguiente acción realice lo mismo.
VARIANTES: Posibilidad de establecer competición por goles marcados o encajados, limitar toques, pases de finalizaciòn, posibilidad de elegir portería de ataque, etc…Y todas las que se os ocurran y os sean útiles.
Si queréis compartir o comentar nuestras publicaciones ya sabes que estaremos encantados de que así lo hagáis.
Un saludo.
José A. Valle @vallefutsal

Deja un comentario

Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249

Pin It on Pinterest

Share This