Ejercicio de fútbol sala: entrenamiento de transiciones

Hola.
Os adjunto un nuevo ejercicio de fútbol sala. En este caso es un ejercicio de entrenamiento para realizarlo solo en medio campo aunque se puede ampliar a campo de baloncesto o completo. Es un ejercicio de fútbol sala para trabajar transiciones y contraataques. Este entrenamiento siempre viene de la mano de Joma Sport. Espero que os guste y sobre todo como siempre os comento: que os sea útil.

EJERCICIO DE FUTBOL SALA: 3C2 + 2C1 CON PORTERÍA EN 1/2 CAMPO

Nº DE JUGADORES: Mínimo 8 de campo y 2 porteros.
ESPACIO: Campo de fútbol sala
OBJETIVOS: Superioridad e inferioridad numérica, cambio de mentalidad, repliegue, velocidad, concentración, etc..
DESARROLLO: Con los jugadores posicionados en tres grupos según vemos en el vídeo hay dos defensores que defienden la portería del centro. Un portero saca a uno de los laterales que tienen que llegar obligatoriamente hasta el cono y girar. El compañero del centro tiene que moverse hacia el lado de saque del portero. Se realiza un 3c2 en la parte alta del campo. Una vez finalizado el que perdió el balón, finalizo o marco repliega a defender un 2c1 en el otro cuadrante.
VARIANTES: Limitar el numero de toques o de pases, primar o penalizar los goles marcados o encajados, etc..Y todas las que se os ocurran y os sean útiles.

Espero que os guste y que os sea útil en vuestros entrenamientos de fútbol sala. Como siempre si queréis comentarlo o compartirlo ya sabéis que estaremos encantados de que lo hagáis.
Un saludo
José Antonio Valle
@vallefutsal

Pin It on Pinterest

Share This