Juego de Cinco: Segundo día de Cuartos de Final

Segundo día de cuartos de final de la Copa de España de Fútbol Sala y segunda sorpresa. Rios Renovables Zaragoza eliminó al FC Barcelona Lassa en un emocionante partido. Por contra, Jaén Paraíso Interior sigue manteniendo su idilio con la Copa de España y se clasificó por encima de Plásticos Romero Cartagena en el mejor partido de lo que llevamos de Copa de España.

Juego de Cinco: Segundo día de Cuartos de Final
Adrian Pereira, portero de Ríos Renovables Zaragoza. Foto Marca

Juego de Cinco: Segundo día de Cuartos de Final

Ríos Renovables Zaragoza Vs FC Barcelona Lassa

La Copa ya tiene su héroe y se llama Adrian Pereira. El jovencísimo portero de Ríos Renovables Zaragoza fue clave para la clasificación de su equipo a Semifinales por delante del FC Barcelona Lassa. Junto con el liderazgo de Retamar y la dirección de partido de Santi Herrero, conforman las claves sobre las que pivotó el pase a semifinales del equipo maño.
El escenario del partido era el que todos esperábamos. Dominio del FC Barcelona y Ríos Renovables Zaragoza intentando capear el temporal como buenamente podía.
La pareja Ferrao y Dyego, nuevamente era la que llevaba el peligro a una portería defendida por Adrian Pereira. El chaval con el paso de los minutos y con las buenas intervenciones realizadas se fue creciendo y liberando de los nervios. Zaragoza estaba cada vez más pegada a su portería. Había renunciado a la posesión del balón y solo se limitaba a intentar aprovechar las recuperaciones con salidas a la contra. De una acción de recuperación de balón vino el gol maño. Un excelente pase de Richi Felipe a la llegada al segundo palo de Adrián Ortego puso por delante a Rios Renovables Zaragoza.
A pesar del gol todo seguía igual. Acoso y derribo del FC Barcelona ante la portería aragonesa. Cuando Ferrao tomaba aire, Zaragoza también respiraba y subia su línea defensiva. En estas, llegamos al descanso con la sorpresa del equipo maño por delante en el marcador.
En la segunda parte más de lo mismo. Juego al pivot de FC Barcelona. Ferrao y Dyego intentando enlazar. Dyego buscando resquicios para su uno contra uno. Pero nada. Zaragoza seguía en doce metros cuando Ferrao estaba en el campo. La defensa de Retamar ya era individual sobre el pivot brasileño mientras que sus compañeros seguían manteniendo la zona como buenamente podían.
Con la lesión de Dyego el FC Barcelona perdió a uno de sus intimidadores más importantes. Ahora todo el peso recaía en Ferrao pero necesitaba que alguien le suministrase balones. Una pérdida de balón del equipo maño supuso la contra que Ferrao marcó e igualó el marcador.
A partir de aquí la dirección de partido fue determinante. Tiro la primera línea defensiva a treinta metros lo que motivó que Ferrao tuviera que salir a dieciocho/veinte a buscar el balón, con la consiguiente pérdida de eficacia del pivot de Chapecó. Ya no tenía a Dyego en el campo para suministrarle balones. Continuos parones y rupturas de ritmo por parte de los jugadores maños no hicieron más que desesperar al FC Barcelona.
Santi también decidió vestir a Ortego de portero jugador para quitar el balón al FC Barcelona y volverle a romper el ritmo.
Un detalle: en la última rotación, Ferrao estuvo esperando para entrar dos minutos sin poder hacerlo. Cuando entró, Santi Herrero puso portero jugador en el campo. Restaban dos minutos treinta para terminar y este hecho, motivó que Ferrao tuviera que volver de nuevo al banco ya que no defiende portero jugador. De nuevo, Zaragoza llevando la iniciativa.
En los últimos compases del partido, ambos equipos con portero jugador no tuvieron muchas opciones. FC Barcelona jugando por el lado de Ferrao intentando doblar pase sobre su extremo Adolfo pero sin éxito. Por contra Zaragoza en su primera jugada con Retamar de protagonista estuvo apunto de marcar sino es por el cruce de Esquerdinha.
Y en estas llegaron los penaltis. A estas alturas Adrian Pereira ya era el héroe del partido, pero su intervención ante el penalty de Rivillos hizo que un equipo que hace escasas semanas encajara once goles ante el mismo rival, sea hoy equipo semifinalista de Copa de España.

Claves de FC Barcelona:

  • La pareja Dyego y Ferrao es clave. Sin ellos en el campo o la lesión de uno de los dos desarma en gran parte el juego ofensivo catalán.
  • La lesión de Dyego fue uno de los hechos determinantes del partido.
  • Ferrao tuvo que salir en numerosas ocasiones a veinte metros a buscar el balón, con la pérdida de eficacia del jugador brasileño.
  • FC Barcelona no supo manejar los continuos parones y rupturas del ritmo del equipo maño.

Claves de Ríos Renovables Zaragoza:

  • Adrían Pereira fue el héroe. Pero se lo ganó a pulso. Realizó intervenciones de gran mérito. El FC Barcelona exigió muchísimo al joven portero maño.
  • Retamar estuvo en plan líder. Dominó el tiempo del partido. Paró cuando fue necesario. Dirigió a sus compañeros con maestría. A más, estuvo increíble en la mixta a Ferrao. Partidazo del jugador madrileño.
  • Las decisiones de Santi Herrero fueron claves. Sobretodo tirar la línea defensiva a treinta metros tras el empate catalán. O las veces que puso a Ortego de portero jugador para romper el ritmo y llevar la iniciativa. Excelente dirección de partido.

Lo que nos llamó la atención:

  • Ferrao ha crecido como jugador. Gira para ambos lados aportando riqueza e imprevisibilidad a su juego.
  • El liderazgo de Carlos Retamar en comunión con su plantilla y el público. Dominador del tiempo del partido.
  • La decisión de Santi Herrero sacando portero jugador para romper ritmo y llevar iniciativa.
  • La decisión del equipo maño de tirar la línea a 30 metros tras el empate de Ferrao.
  • El peso que tiene Dyego en el campo, y lo que limita el juego de ataque sin él en cancha.
  • La defensa mixta de Retamar sobre Ferrao con sus compañeros en zona.

    Juego de Cinco: Segundo día de Cuartos de Final
    Dni Martin, tras marcar su gol de ayer. Foto: Jaén FS

Plásticos Romero Cartagena vs Jaén Paraíso Interior

Jaén Paraíso Interior mantiene su idilio con la Copa de España tras calificarse de nuevo para Semifinales en un interesantísimo partido frente a Plásticos Romero Cartagena.
Es admirable como los dos equipos plantearon el partido queriendo el balón e intentando imponer su juego.
Jaén alterno el juego al pivot con juego más abierto con falso pivot donde los minutos que estuvo Dani Martín en el campo la sensación de peligro era palpable. El equipo jienense se sentía más cómodo jugando con falso pivot ante la defensa zonal de Cartagena que con juego al Pivot.
Con el paso de los minutos Cartagena se adueñó del balón. Alternaba juego al pivot, donde la pareja Ique y Pelé hacía estragos, con el juego más abierto cuando José Carlos caía a banda.
Parecía que el gol cartagenero iba a llegar pero Jaén tiene los “defectos” de los equipos grandes, y es su pegada. En una acción aislada Jaén se adelantó en el marcador a pesar del dominio cartagenero.
Las acciones a balón parado le estaban dando muchos problemas a Jaén y de un córner vino el empate. El murciano Jesús se aprovechó del bloqueo de su compañero y marco de volea el empate a uno.
La segunda parte caminaba por los mismos derroteros con ambos equipos queriendo jugar el balón e intentando imponer su juego. Hasta que Dani Martín saltó al campo. El jugador salmantino siempre que estuvo en la cancha sucedió algo bueno para Jaén y en este caso fue una arrancada suya la que puso el 2-1 favorable a Jaén.
Cartagena no cambió el plan: dominio de balón, alternancia el juego al pivot con el juego de amplitud. Insistía una vez tras otra con los córner donde la zurda de Jesús causaba estragos en la portería de Didác Plana. Pero lo que es el deporte, de un mal saque cartagenero y de la ambición de chino vino el 3-1 de Mauricio picando el balón ante la salida de Raúl.
Los minutos pasaban y ahora veíamos más a Raúl que a Didac. Juanpi, en un contraataque puso el 3-2.
Llego el momento del portero jugador donde la diagonal de Pelé con Drago hacía estragos en la defensa de Jaén. Estaba más cerca el gol de Cartagena que de Jaén.
El intercambio de posición entre Drago y Juanpi motivó que él murciano intentase jugar su primer balón sobre la diagonal de Jesús. Campoy cerró la o de pase y golpeó a portería. El rechace del poste fue a parar a Chino que seguía la trayectoria de balón. Lo demás ya es historia. Jaén de nuevo semifinalista de la Copa de España.

Las claves del partido:

Plásticos Romero Cartagena:

  • Jesús y Juanpi jugadores más destacados con sus pases y finalizaciones.
  • La defensa zonal se le atragantó en ciertos momentos a Jaén.
  • Cartagena sacó mucho provecho de las acciones a balón parado.
  • Un poco más de acierto en el portero jugador le habría dado a Cartagena opciones de Semifinales.

Jaén Paraíso interior:

  • Jaén tuvo la pegada de los equipos grandes.
  • Siempre q estuvo Dani Martín en el campo llevo peligro fijando defensores.
  • Jaén se sintió más cómodo atacando la defensa zonal de Cartagena con juego abierto que con pivot.

Lo que nos llamó la atención:

  • La ambición de ambos equipos queriendo el balón y dominar el juego desde la posesión.
  • La idea de juego de Cartagena intentado siempre salir en elaboración sin abusar del juego directo.
  • La utilización del uno contra uno de Jaén contra la zona de Cartagena.
  • El peligro que siempre llevó Dani Martin encarando y fijando en todas sus acciones.
  • El entendimiento de la pareja Pelé vs Ique.
  • La pegada y definición de Jaén Paraíso Interior
  • El mayor rendimiento del ataque abierto frente al juego con pivot de Jaén ante la defensa zonal de Cartagena.

Hoy es el momento de las Semifinales.

Un saludo

Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249

Pin It on Pinterest

Share This