Nuevo ejercìcio: Ejercicio con 5 jugadores de campo

NUEVO EJERCICIO DE FÚTBOL SALA: 
Ejercicio con 5 jugadores de campo: 2CP+1C1+3C2+2C1+1CP
JUGADORES MÍNIMOS: 5 de campo y 2 porteros
TIEMPO: 6 a 8 minutos
ESPACIO: mitad de fútbol sala. campo de baloncesto.
OBJETIVO: ataque rápido, ataque y defensa de superioridades e inferioridades, cambio de mentalidad, concentración.
DESARROLLO: Ejercicio para cuando tenemos un grupo reducido de cinco jugadores o cuando tenemos 10 y trabajamos por quintetos. Se posicionan con dos parejas en un fondo y un quinto jugador en el otro fondo.
Trabajamos con acciones encadenadas cuando haya finalizaciòn del balón.
Comenzamos con un dos contra portero. Una vez finalizado entre esa pareja hacen un 1c1 defendiendo uno de ellos (el que finalizo o no), seguidamente ponemos un tercer balón en juego a la pareja que esperaba fuera. Al mismo tiempo se incorpora el jugador que estaba solo en un fondo y realizamos un 3c2 cambiando de nuevo la portería de ataque. Una vez finalizado el 3c2 ponemos un nuevo balón en juego y realizamos un 2c1 con defensa del jugador que se incorporo. Para finalizar incorporamos un ùltimo balòn en juego y realiza el defensor del 2c1 una acción de 1 contra portero para finalizar la secuencia.
Una vez que se ha terminado hay que estar muy pendiente de las rotaciones de sitios para que todo el mundo trabaje por igual y pase por todas las acciones.
VARIANTES: Se puede limitar toques de juego, tiempo de finalizaciòn, pases de finalizaciòn, premiar o penalizar el gol marcado o encajado, etc..Y todas las que se os ocurran y os sean útiles.
Muchas gracias. Espero que os resulte ùtil.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This