Torrejón Sala, galardonado por ANEFS

Hola. Hoy salieron a la luz los premios anuales entregados por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala (ANEFS). En el apartado de “Mejor Club o Entidad” el galardón ha correspondido a Torrejón Sala. Todos los que estamos metidos en este mundo sabemos de la idiosincrasia de estos galardones pero no es menos cierto que si miramos más allá de lo que es que te nombren “Mejor Club” podremos valorar y sacar a las claras porque una entidad como Torrejón Sala ha estado en la terna de aspirantes al galardón, que para mi es el verdadero éxito del Club.

Esta claro que en este mundo el movimiento se demuestra andando. Cuando un club quiere crecer y conseguir repercusión sobran los motivos y las ideas. Lo único necesario son las ganas de trabajar y la humildad para saber que se crece desde abajo. Día a día y con trabajo en equipo. Torrejón Sala tiene muy claro el camino. Tiene clarìsimo el objetivo y sobretodo tiene claro como llegar a ser uno de los mejores clubes de fútbol sala de CC.AA. de Madrid.

Un club deportivo debe tener unos pilares donde asentar su filosofía que dará lugar a su identidad. Eso es lo importante y lo difícil: crear una identidad como club. Ser reconocible. Es indudable que para crecer no debes tener los siempre mejores jugadores pero si debes intentar conseguir los màs y mejores técnicos formados. Si un club deportivo quiere crecer debe hacerlo de la mano de la formación continua de sus entrenadores. Entrenadores formados harán crecer a los jugadores. Y todos sabemos como funciona esto: el boca a boca es el que en muchos casos manda. No hay nada mejor que la publicidad de tus jugadores. Ahora bien, parte de la obligación de mejora de los entrenadores también es labor del club deportivo: formación interna. Esta es uno de los factores diferenciadores de Torrejón Sala. Adrián Martiño y toda su gente lo tienen muy claro: formación interna de entrenadores para dar el mejor servicio a los jugadores que temporada tras temporada incrementan la nómina de inscritos en el Torrejón Sala. Formación interna con Jornadas para técnicos, con presencia de entrenadores de renombre compartiendo su tiempo con los técnicos del Club, con la creación de clinics o seminarios donde los entrenadores pueden comprobar las distintas maneras de como otros compañeros trabajan, etc…Sobran las ideas y lo único que hace falta es la decisión para ponerlas en marcha como ha hecho Torrejón Sala.

Otro de los pilares sobre el que se asienta la identidad de Torrejón Sala es tener personas con valores. Olvidemos ya el tan manido concepto: valores del deporte. Mentira. Las personas son las que tienen valores y principios. Son las personas y en este caso los entrenadores los que deben trasladar sus creencias y sus valores a los jugadores. El deporte solo es un medio más como cualquier otra actividad donde las personas responsables canalizan sus principios y los transmiten. Por eso no nos podemos dejar engañar con personas que nos vendan los valores del deporte cuando son ni ellos mismos los representan. En Torrejón Sala esta clarísimo: la prioridad es la formación integral del jugador. Crecer como jugador y como persona. Para este objetivo es necesario que los entrenadores como hemos visto anteriormente reciban formación constante y por otro lado que antes que entrenadores sean personas con valores capaces de transmitírselos a sus jugadores.

En definitiva más importante que el galardón en sí mismo es valorar porque un Club con apenas dos temporadas de vida esta en una terna para ser considerado el Mejor Club de Fútbol Sala de España y no me cabe duda que ha sido gracias al trabajo constante e incansable de la Familia de Torrejón Sala de la mano de su presidente Enrique Panadero y todos los que conforman el Staff Técnico y Directivo que han hecho posible que hoy reciba esta distinción. Vaya desde aquí mi homenaje y reconocimiento.

Un saludo

José A. Valle

Pin It on Pinterest

Share This