En la Previa: 29ª Jornada de la 1ª División Iberdrola de Fútbol Sala Femenino – Temporada 2024/2025.
Se acerca el final de la Liga Regular y la jornada 29ª puede ser definitiva para dilucidar algunas circunstancias que aún quedan pendientes.
Sin ir más lejos, hoy mismo STV Roldán puede asegurar su plaza de playoff si vence a Teldeportivo en tierras canarias. La victoria de las de Kilian Belmonte dejaría sin efecto para Alcorcón el partido que las enfrenta mañana ante Marín Futsal. Las murcianas entrarían merecidamente en playoff tras una extraordinaria segunda vuelta. Alcorcón se quedaría un año más a las puertas de meterse entre los cuatro primeros. La buena noticia es la vuelta de Clau López a una convocatoria tras nueve meses de su lesión de rodilla.
Los que sí estarán entre las mejores son las jugadoras de Torreblanca que ya se han proclamado ganadoras de la Liga Regular y esta jornada rinden visita a un Futsi que se está jugando el factor cancha con Burela. Madrileñas y melillenses se enfrentarán en la matinal de mañana sábado con las cámaras de Teledeporte en directo. Partidazo.
A Burela le toca viajar a Alcantarilla para enfrentarse a las locales habiendo conocido lo que haya pasado en Navalcarnero. Una derrota o un empate de Futsi implicaría que las lucenses podrían jugar por alcanzar la segunda. Burela viaja con las bajas de Cilene, Dany y la ya conocida de Irene Samper.
Por abajo Marín Futsal lo tiene muy complicado. Juegan a las 19:30h en Los Cantos pero a las 16:00h a pocos kilómetros de distancia MRB Móstoles se enfrenta a un ya descendido Lainco Rubí. Una victoria o un empate mostoleño condena a las pontevedresas a segunda división. Móstoles jugará tras haberse conocido que Inma y Celia, santo y seña del conjunto mostoleño no seguirán la próxima Temporada. Dos de las jugadoras más importantes de la historia de Móstoles dejarán de defender la camiseta mostoleña el curso que viene.
Lo dicho, mañana, dependiendo de los resultados podría quedarse prácticamente todo decidido en la 1ª División Iberdrola.
Veremos.
José A. Valle