Juego de Cinco: Final de la Copa de España de Fútbol Sala

El amor que hay entre Jaén Paraíso Interior y la Copa de España es amor del bueno. Por segunda vez Jaén es Campeón de la Copa de España tras llegar a los minutos finales vivo y aprovechar la única ocasión que tuvo para dar la vuelta al marcador. Vayamos con nuestro análisis.

Juego de Cinco: Final de la Copa de España de Fútbol Sala

Final de la Copa de España: Movistar Inter vs Jaén Paraíso Interior.

En dos minutos Movistar Inter dejó sentenciada la Final de la Copa de España. Y en dos minutos Jaén Paraíso Interior volvió a dejar todo como estaba al principio del partido.

El guión el partido era el que a priori todos podíamos esperar. Movistar Inter llevando el peso del partido. Mayor posesión de balón. Juego directo con Elisandro y Solano principalmente. El andaluz le daba más profundidad y llegada al equipo de Jesús Velasco. Cuando ninguno de los dos pivots estaba en la cancha Inter optaba por el juego abierto donde la movilidad y el juego entre líneas eran las ideas ofensivas que perseguía Movistar Inter. De una aparición entre líneas de Gadeia vino el primer gol de los torrejoneros. Jaén trataba de meter mano sin mucho éxito a la defensa de Inter con juego de triángulos y falso pivot. Dos palos del equipo jienense fue lo más destacado en la primer parte. Poco más en un primer tiempo que no hacía justicia a la expectación levantada con un Wizink Center llenó hasta la bandera.

La segunda parte discurría por los mismo derroteros. Inter alternando el juego al pivot con el juego abierto y ganando espaldas. En esas llegaron los dos minutos donde Ricardinho con una obra de arte primero, y Elisandro con la eficacia mostrada en esta Copa de España, después decantaron momentáneamente la Copa hacía el lado torrejonero con un resultado parcial de 3-1. A raíz del gol Movistar Inter tuvo un episodio de desconcentración donde Jaén comenzó a llegar más a la portería de Jesús.

Juego de Cinco: Final de la Copa de España de Fútbol Sala
Muricio y Brandi celebrando un gol. Foto: Jaenfs.com

Jaén Paráiso Interior toco a arrebato y buscó las opciones de uno contra uno con Wendell, Burrito y un desatado Dani Martín. Hasta tres ocasiones claras tuvo el salmantino cayendo a banda y saliendo por zona central encontrándose con un inspirado Jesús Herrero. Pero de nuevo dos minutos y dos acciones de empuje le bastaron a Jaén Paraíso Interior para dar un vuelco al marcador. La primera una acción individual de Dani Martín que consiguió finalizar Carlitos. Y poco después y ya con el juego de 5º el salmantino puso el 3-3 en el marcador por lo que nos fuimos a la prórroga.

En el tiempo extra poca “chicha” mucho temor con los dos equipos en el bonus de los 10 metros. Y llegó el momento de optar por llegar a los penaltys o jugar de 5º. El primero que movió ficha fue Jesús Velasco que puso a Rafael de portero jugador a falta de dos minutos para el final. Jaén interpretó bien el ataque de Inter sin darle opciones. De hecho se produjeron algunas recuperaciones previas al “chinazo” de Chino. Lo demás ya es historia viva del fútbol sala nacional. Segunda Copa de España de Fútbol Sala para Jaén Paraíso Interior que nunca perdió la fe en remontar y se aprovechó del unplugged de Movistar Inter.

Juego de Cinco: Final de la Copa de España de Fútbol Sala
Dani Martin celebrando un golFoto: JaenFS.com

Claves del Partido de Movistar Inter

  • La defensa de Inter con continuos saltos en primera línea y 2c1 causó muchos problemas a la elaboración de Jaén.
  • Solano aportó mucha más profundidad y llegada en la primera parte.
  • El ataque de portero jugador no fue tan solvente como en otras ocasiones.
  • Movistar Inter tuvo cinco minutos de desconcentración donde se le fue la ventaja parcial de 3-1

Claves del Partido de Jaén Paraíso Interior

  • Hasta con el 3-1 se mantuvo en el partido y nunca perdió de vista la posibilidad de la remontada.
  • Se aprovechó del momento de desconcentración de Inter buscando acciones de uno contra uno con Dani Martín como máximo exponente.
  • Boyis en los últimos diez minutos no permitió ninguna finalización a los pivots torrejoneros.
  • Dani Rodriguez nunca perdió la fe en el partido y así se lo hizo ver a sus jugadores.
  • El papel de favorito de Movistar Inter le vino mejor a Jaén en la Final.

Lo que más nos llamó la atención de la Final de la Copa de España:

  • El impresionante aspecto del Wizink Center con 12.632 aficionados al fútbol sala.
  • Las continuas coberturas defensivas de Didac Plana
  • El mayor porcentaje de juego al pivot de Movistar Inter por encima del juego abierto.
  • Las hechuras de pivot de alto nivel de Solano.
  • La movilidad y polivalencia de Humberto.
  • La presencia de Burrito en el campo en los últimos minutos del partido y en la prórroga.
  • La utilización de uno contra uno como arma para descomponer todo un sistema defensivo.

Un saludo

 

Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: array_values() expects parameter 1 to be array, null given in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249 Warning: implode(): Invalid arguments passed in /customers/3/3/7/ejerciciosdefutbolsala.com/httpd.www/wp-content/plugins/google-language-translator/google-language-translator.php on line 249

Pin It on Pinterest

Share This