Análisis de ataque a Defensa zonal de fútbol sala

Hola. De la mano de NacSport traemos un nuevo análisis de una acción de fútbol sala. En este caso es una acción de ataque contra defensa zonal que pudimos disfrutar del pasado sábado en el partido entre Palma Futsal y Rios Renovables Zaragoza con el gaditano Joselito como actor principal.

Observemos el vídeo:

Nos encontramos con una salida de balón contra una defensa zonal. En una primer momento Palma Futsal busca tener superioridad numérica sobre la línea defensiva de Rios Renovables Zaragoza. Ante el movimiento de balón a banda el ala contraria defensiva retrasa su posicionamiento. Utilización de cruce/pantalla para posibilitar el espacio necesario para la línea de pase y el apoyo (Joselito) en amplitud y por encima del tercer jugador. Una vez nos encontramos con superioridad numérica y ante el excesivo espacio que tiene que ajustar la línea defensiva de Zaragoza Joselito opta por un duelo individual atacando el espacio creado entre la primera y la segunda línea defensiva.

Superada la primera línea defensiva Joselito domina zona central. El jugador más adelantado de Palma Futsal ocupa espacios a las espaldas de la segunda línea defensiva y Vadillo ataca espacio opuesto a lado de balón. Defensivamente hay superioridad numérica en zona de balón pero Joselito lleva la iniciativa y gana zona central para sacar un excelente golpeo siendo esta acción una de las opciones que tenía.

Espero que os haya ayudado. Si queréis comentar o compartir nuestra publicación ya sabéis. Sin problema alguno.

Un saludo

José A. Valle @vallefutsal

Pin It on Pinterest

Share This