Análisis del desplazamiento con balón en fútbol sala

Hola.

Hoy os traigo un nuevo análisis de la mano de NacSport. En este caso es el análisis de una acción donde vemos como el jugador de la Selección de Brasil de Fútbol Sala se desplaza con el balón. El desplazamiento del jugador con balón en la trayectoria es uno de los principios defensivos más importantes a la hora de la enseñanza de la técnica defensiva.

Análisis de desplazamiento con balón en fútbol sala

Acción defensiva con desplazamiento en la trayectoria

En esta imagen observamos como se produce una situación de dos contra dos. El jugador atacante con posesión de balón se dispone a pasar a su compañero. Es en ese preciso instante cuando el jugador defensivo de la Selección de Brasil comienza su desplazamiento para que coincidan la llegada del balón junto con la suya para presionar y dar lugar a una posible recuperación del balón. Es importante observar los detalles del timing de puesta en acción en el momento de salida de balón. Igualmente es interesante cerrar un costado/línea de pase y atacar para presionar. Interesante acción del jugador brasileño que a la postre le dio la recuperación del balón y el posterior gol.

Espero que os haya resultado interesante y útil. No olvidéis comentar o compartir nuestra publicación. Podéis consultar más análisis en nuestro apartado de Scouting de nuestra web.

Un saludo.

José A. Valle @vallefutsal

Pin It on Pinterest

Share This