Ejercicio de calentamiento de fútbol sala: Uno contra Uno

Hola.
Hoy os traemos un nuevo ejercicio de calentamiento de fútbol sala de la mano de JomaSport. En este caso es un nuevo ejercicio de entrenamiento de fútbol sala para realizar en los calentamientos de partido o en los inicios de las sesiones de entrenamiento. Es muy sencillo y se trata de dar entrada a situaciones de uno contra uno de fútbol sala. Espero que os ayude.

Explicación del ejercicio de entrenamiento de fútbol sala:

EJERCICIO: 1C1 CALENTAMIENTO
Nº DE JUGADORES: 6,7,8, etc….y 1 portero mínimo
ESPACIO: Medio campo
OBJETIVOS: Calentamiento previo a partido o previo a parte general del entrenamiento, golpeo a portería.
DESARROLLO: Ejercicio muy simple para comenzar a calentar. Desde una esquina un jugador conduce. Al mismo tiempo otro sale desde la esquina opuesta. A la altura de los 9/10 m. el primero deja pisado el balón y quien le controla el balón para realizar un 1c1 contra el 1º. Una vez finalizado intercambian el grupo.
VARIANTES: Defensa activa o semi activa, alternar el espacio donde se deja el balón para 1c1 laterales, seguir los rechaces,  etc…Y todos las que se os ocurran y os sean útiles.

Bueno, ya me contareis que os parece la tarea que os acabamos de compartir. Espero que os ayude en vuestros entrenamientos y en vuestros calentamientos de partido de fútbol sala.

Un saludo

José Antonio Valle

@vallefutbolsala

Pin It on Pinterest

Share This