Infografía con datos relativos a los contraataques de fútbol sala

Hola. Hoy os comparto una nueva infografía de la mano de NacSport donde aportamos datos relativos al contraataque de fútbol sala. De nuevo extractamos los datos del estudio realizado por Ricardo Ruiz de la UCLM en el año 2013 basándose en datos de partidos de la LNFS.

Dos son los datos que aportamos en esta infografía:

  • Donde parten los contraataques de fútbol sala: Observamos que mayoritariamente los contraataques se originan tras robo o pérdida en campo propio con un 52%. Tras robo en campo contrario son un 38% y tras saque del portero: un 10%.
  • Cuando se producen más contraataques de fútbol sala: Los datos nos dicen que entre los minutos 11 al 20 se producen un 32% de los contraataques. Asi mismo las datos nos dicen que la segunda franja en la que se dan más contraataques es la comprendida entre los minutos 21 al 30 con un 25% de las jugadas de contraataque.

Espero que os haya parecido interesante los datos aportados en esta nueva infografía donde se analiza el fútbol sala. Recordad que debemos  conocer nuestro deporte. Saber qué sucede y qué pasa para así mejorar nuestros entrenamientos. Qué os parece?. Estáis de acuerdo con estos datos?.

Un saludo

José A. Valle

@vallefutsal

Pin It on Pinterest

Share This