Infografía: Análisis del contraataque en fútbol sala

Hola. Hoy os adjunto una nueva infografía con datos relativos al fútbol sala. De nuevo exponemos como sucede el contraataque en el juego del fútbol sala. En este caso nos basamos en datos de un estudio realizado por: Ricardo Ruiz estudiante de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) en el 2013 basándose en más de veinte partidos de las LNFS.

El contraataque en fútbol sala:

Los datos que exponemos en esta infografía son:

  • Cuánto dura el contraataque: Observamos como mayoritariamente el tiempo de duración de un contraataque en fútbol sala no es más de 5 segundos.
  • Éxito de los contraataques: A tenor del estudio vemos que solo un 19% de las acciones de contraataque en fútbol sala terminan en gol.
  • Resultado existente durante el contraataque: Por último observamos que cuando se tiene un resultado positivo se realizan más contraataques por aquello de que el equipo contrario esta volcado hacia la portería contraria.

Espero que os guste nuestra nueva infografía y como siempre que os aporte datos para mejorar en vuestra labor de entrenadores de fútbol sala. Qué opináis de estos datos?. No os olvidéis de comentar cuantas dudas u opiniones queráis hacer referente a nuestra nueva publicación.

Un saludo

José A. Valle

@vallefutsal

 

Pin It on Pinterest

Share This